Taller de oratoria para desarrollar la expresión oral en estudiantes de segundo grado de primaria
Resumen
La investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia de un taller de orato-ria en la expresión oral de los niños de segundo grado de una institución educativa de Cu-tervo, esto responde a la pre observación de la investigadora donde aprecio que los niños no vocalizaban correctamente, hablaban con tono de voz baja, mostraban temor o timidez para expresarse, también no podían definir sus ideas al momento de compartirlas oralmente, entre otras características, por esto se empleó el tipo de indagación aplicada con un diseño trans-versal – experimental y un enfoque cuantitativo, entre los principales resultados tenemos que los discentes calificaron con un nivel de expresión oral baja ya que un poco más de la mitad no había logrado la competencia, el diseño del taller de oratoria fue enfocado en dinámicas personales de corto tiempo con el fin de que todos los estudiantes participen, durante la apli-cación fue fundamental la motivación individual ya que unos niños no querían salir al frente a realizar la actividad, después de aplicar el programa de intervención hubo mejoras en el nivel de oralidad, por lo que se concluye que el taller de oratoria sí influye en la mejora de la expresión oral de los discentes de segundo grado.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: