Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia cognitiva para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Sosa Temoche, Griselda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T16:37:22Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T16:37:22Z | |
dc.date.issued | 2024-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13349 | |
dc.description.abstract | El título de la tesis es "Una Propuesta Cognitiva para Mejorar las Habilidades de Investigación en Estudiantes Universitarios". El objetivo principal Proponer la aplicación de la estrategia cognitiva para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes del Programa LEMM de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la especialidad de Matemática y Computación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. La metodología utilizada es de tipo descriptivo propositivo, con observación como técnica y cuestionario como instrumento. La población comprende a 212 estudiantes y la muestra se conforma por 48 estudiantes del Programa LEMM. Los resultados muestran que solo el 2% de los estudiantes tiene habilidades de investigación de nivel alto, mientras que el 38% tiene nivel bajo y el 60% se encuentra en nivel medio. En cuanto a habilidades de información organizativa y lenguaje científico, el 63% se encuentra en nivel medio, el 31% en nivel bajo y el 6% en nivel alto para ambas dimensiones. Predomina un nivel regular en las habilidades investigativas de los estudiantes universitarios, con un grupo minoritario en nivel alto. La evaluación de las dimensiones de información organizativa, lenguaje científico y tecnológico sugiere niveles mayormente regulares, indicando un espacio para mejoras. La estrategia propuesta para el desarrollo de habilidades investigativas en el Programa LEMM es sólida y coherente, recibiendo una evaluación positiva por parte de cinco expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigatorias | es_PE |
dc.title | Estrategia cognitiva para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 17640087 | |
renati.advisor.dni | 16437453 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Rios Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |