Coordinación óculo-manual de los niños de cinco años de la institución educativa n°114 Corazón de Jesús-Luis Felipe de las casas del distrito de Ventanilla-Callao
Fecha
2024-06-19Autor
Huerta Lashag, Flor de Maria
Jaramillo Espinoza, Nely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como finalidad principal Determinar el nivel de desarrollo de la
coordinación óculo manual en los niños de cinco años de la institución educativa N° 114,
Corazón de Jesús, Luis Felipe de las Casas, a quienes se les aplicó una ficha de
observación, la cual constó de tres dimensiones en el desarrollo de la coordinación óculo
manual: movimientos coordinados simultáneo, movimientos coordinados alternativos y
movimientos coordinados disociados.
A partir de este estudio se concluye que los infantes seleccionados en esta investigación
lograron un alto porcentaje en la dimensión de movimientos coordinados disociados en
el nivel de proceso, en la que ambas manos realizan acciones distintas pero coordinadas,
todo ello facilita el desarrollo de la coordinación óculo manual. Metodológicamente, el
estudio se realizó con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, siendo de carácter descriptivo -transversal. La población se conformó por 62 infantes y una muestra de 62 entre niños y niñas de 5 años en el nivel preescolar. El método de recopilación de datos fue la Observación directa y el instrumento la ficha de observación.
Colecciones
- Educación [381]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: