Estrategias de juegos verbales para desarrollar la expresión y comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N°111 El Progreso, Yambrasbam, Bongará, Amazonas
Fecha
2024-09-06Autor
Torres Lalangui, Derly Johana
Vasquez Ricaldi, Ivon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación llevada a cabo se encuentra bajo el título “Estrategias de juegos
verbales para desarrollar la expresión y comprensión oral en niños de la Institución Educativa N°111 El Progreso”. Este estudio fue ideado y ejecutado con el principal propósito de Determinar la influencia de las estrategias de juegos verbales en el desarrollo de la expresión y compresión oral en los niños. El diseño metodológico adoptado para esta investigación fue cuantitativo, lo que implica que se buscó recopilar y analizar datos de manera numérica para poder evaluar de forma objetiva y precisa los efectos de las estrategias implementadas, la naturaleza del estudio fue experimental, específicamente con un diseño pre experimental.
Para la recolección de la información necesaria, se optó por la aplicación de una ficha de
observación, la muestra seleccionada para este estudio consistió en 15 niños de 5 años. Al finalizar el estudio y tras un meticuloso análisis de los datos recolectados, se llegó a la
conclusión de que la utilización de juegos verbales como estrategia didáctica tiene un impacto considerable y positivo en la expresión y comprensión oral de los niños de 5 años.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: