Modelo Didáctico Heurístico para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo –Provincia De Lambayeque, Año 2018
Fecha
2024-03-26Autor
Neciosup Rosas, Rosa Guadalupe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe describe y explica el comportamiento de los procesos de interacción en la búsqueda de la resolución de problemas mediante la creatividad e invención, teniendo como soporte principal un modelo heurístico que permitirá a los estudiantes de las carreras artísticas, establecer formas, diseños adecuados y acordes a la disciplina para la investigación en el arte.
El objetivo planteado fue Proponer un Modelo Didáctico Heurístico que permita desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de la “Escuela Profesional de Arte de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”.
La hipótesis considera que, Si se propone un modelo didáctico Heurístico, basado en la Teoría de la experiencia de John Dewey y la teoría de la Creatividad, Entonces se desarrollará habilidades investigativas en los estudiantes de la “Escuela Profesional de Arte de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”.
En esta experiencia se trabajó con una muestra de 35 estudiantes y 6 docentes de las distintas disciplinas artísticas que alberga la “Escuela Profesional de Arte” de los ciclos académicos Sexto, sétimo y octavo, ciclo académico en el que desarrollan el curso de investigación artística. Se concluye que la propuesta de Modelo didáctico Heurístico para desarrollar habilidades investigativas permitirá a los estudiantes de la Escuela de Arte, enfocar la magnitud de la investigación en el campo artístico y cubrir las expectativas en la indagación, búsqueda y procesamiento de información teórica.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: