Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorNeciosup Rosas, Rosa Guadalupees_PE
dc.date.accessioned2024-09-24T16:36:03Z
dc.date.available2024-09-24T16:36:03Z
dc.date.issued2024-03-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13410
dc.description.abstractEl presente informe describe y explica el comportamiento de los procesos de interacción en la búsqueda de la resolución de problemas mediante la creatividad e invención, teniendo como soporte principal un modelo heurístico que permitirá a los estudiantes de las carreras artísticas, establecer formas, diseños adecuados y acordes a la disciplina para la investigación en el arte. El objetivo planteado fue Proponer un Modelo Didáctico Heurístico que permita desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de la “Escuela Profesional de Arte de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”. La hipótesis considera que, Si se propone un modelo didáctico Heurístico, basado en la Teoría de la experiencia de John Dewey y la teoría de la Creatividad, Entonces se desarrollará habilidades investigativas en los estudiantes de la “Escuela Profesional de Arte de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”. En esta experiencia se trabajó con una muestra de 35 estudiantes y 6 docentes de las distintas disciplinas artísticas que alberga la “Escuela Profesional de Arte” de los ciclos académicos Sexto, sétimo y octavo, ciclo académico en el que desarrollan el curso de investigación artística. Se concluye que la propuesta de Modelo didáctico Heurístico para desarrollar habilidades investigativas permitirá a los estudiantes de la Escuela de Arte, enfocar la magnitud de la investigación en el campo artístico y cubrir las expectativas en la indagación, búsqueda y procesamiento de información teórica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectInvestigación artísticaes_PE
dc.subjectHeurísticaes_PE
dc.titleModelo Didáctico Heurístico para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo –Provincia De Lambayeque, Año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16683247
renati.advisor.dni17538240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-48856575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe