Nivel de desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 2do. “B” de la I.E. “Divino Maestro”, Segunda Jerusalén, Rioja, San Martín, 2022.
Fecha
2024-08-27Autor
Torres Bocanegra, Waldir
Valqui Olivares, Einer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una dificultad común se presenta en el hecho que no siempre las instituciones educativas
prestan atención al desarrollo de la psicomotricidad, tanto en la coordinación motora
gruesa y fina, y no coadyuvan a su desarrollo integral. Esto se da porque, equivocadamente, priorizan su atención y labor hacia la posibilidad de generar
aprendizajes cognitivistas desde edades tempranas, desatendiendo las dimensiones propias de la corporalidad. La presente investigación tuvo como objetivo Caracterizar el nivel de desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 2do. “B” de la I.E. “Divino Maestro”, Segunda Jerusalén, Rioja, San Martín, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y alcance descriptivo simple. La muestra del presente estudio está constituida por 33 estudiantes de 2do. Grado de secundaria sección “B” de la I.E. “Divino Maestro”, Segunda Jerusalén, Rioja, San Martín, 2023. La investigación tuvo como técnica a la observación y a la ficha de observación como instrumento la Prueba de Coordinación General KTK, que nos permitió recabar información sobre los posibles problemas de coordinación motriz presentados en la muestra de la investigación.
Colecciones
- Educación [367]
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