Aprendizaje cooperativo para desarrollar la competencia de indagación científica en estudiantes de la Institución Educativa Sara Antonieta Bullón Lamadrid
Fecha
2024-09-12Autor
Padilla Gamarra, Carlos Jose
Vivas Chayan, Carmen Medaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Aprendizaje cooperativo para desarrollar la
competencia de indagación científica en estudiantes de la Institución Educativa Sara
Antonieta Bullón Lamadrid” tuvo como objetivo proponer la estrategia de aprendizaje
cooperativo para desarrollar competencia de indagación científica en los estudiantes de
primero de secundaria de la Institución Educativa Sara Antonieta Bullón Lamadrid. La
metodología empleada fue de nivel descriptivo proposicional, diseño no experimental y
enfoque cuantitativo. La muestra estuvo formada por 37 alumnos de primer curso de
secundaria, de los que se utilizó una encuesta para recabar datos. Los resultados obtenidos en el estudio, determinaron que el nivel en que se encuentran los estudiantes de primero de secundaria es un nivel regular en un 47%, por tal razón, se propuso en base a las dificultades encontradas una estrategia de aprendizaje cooperativo, el cual podrá implementarse en un tiempo futuro para mejorar esta problemática. Esta estrategia
consiste en aplicar diez sesiones de aprendizaje cooperativo en las clases de ciencias
sociales, para desarrollar, reforzar y mejorar la competencia indagación científica.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: