Talleres recreativos para fortalecer las relaciones interpersonales entre los niños del 4° de primaria de la I. E. N° 11009 Virgen de la Medalla Milagrosa – Chiclayo
Fecha
2024-08-23Autor
Puican Gonzales, Annie del Rocio
Sánchez Chira, Estefani Arcila del Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como finalidad plantear una propuesta de talleres recreativos
para mejorar las relaciones interpersonales (RI) de los estudiantes del 4to grado de
primaria de la escuela pública en Chiclayo, a través de una metodología cuantitativa,
de alcance descriptivo-propositivo y no experimental. Se empleó la técnica de la
encuesta y como instrumento el cuestionario para medir el nivel de relaciones
interpersonales adaptado de Aburto et al. (2022), con una confiabilidad aceptable
según Alfa de Cronbach (0.736). Los resultados demuestran que el 51% de los
alumnos se encuentran en nivel logro de sus RI, seguido de un 45% en proceso y 4%
en inicio, siendo los principales problemas la organización de ideas al expresarse, la
confianza, gestión de emociones y el compañerismo. Se concluye que una propuesta
de talleres recreativos basada en el aprendizaje social y aprendizaje cooperativo
mejora las relaciones interpersonales de los estudiantes.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: