Propuesta de un plan tutorial para la mejora de la atención sostenida en estudiantes de Educación Básica Alternativa
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan tutorial para mejorar la atención sostenida en estudiantes de Educación Básica Alternativa del colegio Intermundo de Bagua Grande para el año 2023. Fue una investigación aplicada de diseño no experimental transversal, descriptiva con propuesta. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes, tres de cada grado de estudios, del colegio Intermundo de Bagua Grande. El instrumento utilizado fue el cuestionario para las dos variables. Fue validado por cinco expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados se pudo evidenciar que la variable Atención sostenida a estudiantes presenta un nivel alto de acuerdo al 92% de estudiantes encuestados. En cuanto a las dimensiones, la dimensión Atención voluntaria presenta nivel alto según el 75%, la dimensión Atención involuntaria presenta un nivel alto según el 75%, la dimensión Atención interna y atención externa presenta un nivel alto de acuerdo al 67%, la dimensión Atención focalizada y atención alternante presenta un nivel medio según el 67% de estudiantes encuestados. Se elaboró un plan tutorial que incluye cinco sesiones: Aprendemos a escucharnos; Realizamos el diagnóstico del estudiante; Reconociendo la problemática y la temática a intervenir en el joven estudiante; Determinamos las circunstancias y forma de acompañamiento al joven estudiante; Explicamos la relevancia y beneficio de las intervenciones al joven estudiante.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: