Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorAlcantara Coronel, Santiagoes_PE
dc.date.accessioned2024-10-23T16:35:07Z
dc.date.available2024-10-23T16:35:07Z
dc.date.issued2024-10-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13519
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan tutorial para mejorar la atención sostenida en estudiantes de Educación Básica Alternativa del colegio Intermundo de Bagua Grande para el año 2023. Fue una investigación aplicada de diseño no experimental transversal, descriptiva con propuesta. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes, tres de cada grado de estudios, del colegio Intermundo de Bagua Grande. El instrumento utilizado fue el cuestionario para las dos variables. Fue validado por cinco expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados se pudo evidenciar que la variable Atención sostenida a estudiantes presenta un nivel alto de acuerdo al 92% de estudiantes encuestados. En cuanto a las dimensiones, la dimensión Atención voluntaria presenta nivel alto según el 75%, la dimensión Atención involuntaria presenta un nivel alto según el 75%, la dimensión Atención interna y atención externa presenta un nivel alto de acuerdo al 67%, la dimensión Atención focalizada y atención alternante presenta un nivel medio según el 67% de estudiantes encuestados. Se elaboró un plan tutorial que incluye cinco sesiones: Aprendemos a escucharnos; Realizamos el diagnóstico del estudiante; Reconociendo la problemática y la temática a intervenir en el joven estudiante; Determinamos las circunstancias y forma de acompañamiento al joven estudiante; Explicamos la relevancia y beneficio de las intervenciones al joven estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectPlan tutoriales_PE
dc.subjectAtención sostenidaes_PE
dc.titlePropuesta de un plan tutorial para la mejora de la atención sostenida en estudiantes de Educación Básica Alternativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni33592808
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4292-2524es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFernández Celis, María el Pilares_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe