Estrategias narrativas para mejorar la expresión oral en niños de 5 años I.E.I N° 181, Alto Dorado, distrito San José de Lourdes, san Ignacio, 2022
Fecha
2024-08-07Autor
Carrión Román, Yanely
Córdova Yangua, Olga
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ejecutada se formuló el objetivo determinar la influencia de estrategias
narrativas en la expresión oral en niños de la institución 181, Alto Dorado, distrito San José de Lourdes, 2022.
Se desarrolló el estudio de investigación, considerando como habilidades influyentes el uso de estrategias narrativas en niños de educación inicial de la I.E.I N° 181 Alto Dorado, cuya finalidad fue optimizar su expresión oral, para ello utilizamos como muestra de estudio 12 niños de 5 años.
Según el procedimiento metodológico realizado para conocer el efecto en la variable
dependiente se ejecutó 10 actividades de clase orientadas a fortalecer la expresión oral en los niños de pre escolar, según el aporte de Miranda sobre estrategias que fomentan la comunicación oral, además de la propuesta que hace Minedu sobre el proceso de aprendizaje de habilidades orales en los niños de educación preescolar. Para ello utilizamos la guía de observación para conocer el logro de resultados obtenidos, aplicando estrategias narrativas, los resultados estadísticos arrojan en la prueba pre test 85% de niños demostraron deficiencias en la expresión oral; sin embargo, después de desarrollar estrategias narrativas en sesiones de aprendizaje en los resultados de la evaluación post test avanzaron en un 96%, en sus habilidades comunicativas orales. Lo que significa que las estrategias narrativas permitieron alcanzar aprendizajes favorables del lenguaje oral en niños de la comunidad Alto Dorado.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: