Juegos motores y desarrollo de la capacidad física de velocidad en estudiantes del 5° de primaria I.E. N° 2057, Marcochugo, Sánchez Carrión, 2024
Fecha
2024-11-04Autor
Vilchez Dominguez, Luis Miguel
Ruiz Romero, Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo mayor, proponer un programa de juegos motores para
desarrollar la capacidad física de velocidad en estudiantes del 5° de primaria, I.E. N°
2057, Marcochugo, Sánchez Carrión, a quienes se les aplicó un test de valoración física,
para conocer el índice de desarrollo de la capacidad física de velocidad. La investigación
concluyó que los estudiantes del 5° grado de educación primaria, que forman parte del
grupo de estudio, han alcanzado un porcentaje mediano en el desarrollo orgánico motriz
(físico-velocidad) en relación a su ciclo de desarrollo, esto permite establecer las líneas
de trabajo en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Educación Física, con
perspectiva en el desarrollo de acciones intervinientes. La investigación, presenta un
enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de tipo descriptiva-transversal.
Colecciones
- Educación [381]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: