Propuesta didáctica de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años. I.E.I N°235 Doris Day Fernández Fernández. Lambayeque. 2023
Fecha
2024-09-04Autor
Sanchez Gutierrez, Jackeline Anahi
Santisteban Chevez, Nelly Medalit
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación llevada a cabo en en niños de 4 años. I.E.I N°235 “Doris Day Fernández Fernández”, ubicada en la Provincia de Lambayeque, en el año 2023, con el objetivo principal de diseñar una propuesta didáctica de juegos verbales para contribuir en el desarrollo de la expresión oral, se llevó a cabo una evaluación utilizando la Ficha de observación para evaluar la expresión oral en niños de preescolar. La propuesta didáctica de juegos verbales se construyó considerando los postulados de la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel y la Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky,
además de tener en cuenta la fundamentación sobre juegos verbales. Al ser una investigación de tipo descriptiva propositiva, fue necesario validar el instrumento a utilizar, por lo que se le sometió a la validación por juicio de tres expertos, quienes, después de revisarlo, validaron la Ficha de Observación para evaluar la expresión oral en niños de preescolar, indicando que existe suficiencia y aplicable, el cual mide las variables especificadas. Como resultado, se sugiere la aplicación de la propuesta didáctica de juegos verbales junto con sus diversas acciones con el propósito de fomentar el desarrollo de la expresión oral de los niños de 4 años. Esta recomendación respalda la
relevancia y utilidad de la propuesta. En este sentido, la investigación no solo presenta un diagnóstico inicial y una propuesta teórica, sino también establece una base sólida para la implementación práctica en el contexto educativo específico de los niños de 4 años I.E.I N°235 “Doris Day Fernández Fernández”.
Colecciones
- Educación [397]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: