Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
dc.contributor.authorAlvarado Guerrero, Dannyes_PE
dc.contributor.authorNaval Chilcón, Lidiaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-15T18:05:45Z
dc.date.available2024-11-15T18:05:45Z
dc.date.issued2024-01-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13648
dc.description.abstractEl aprendizaje significativo, según David Ausubel, se basa en la integración de nuevos conocimientos con los conocimientos previos del alumno. Los elementos fundamentales de este modelo son: conocimiento previo, motivación, organización lógica entre contenidos, por ello se relaciona de manera coherente con el juego educativo como estrategia y puede ser utilizado en cualquier nivel, pero en general, el docente lo usa (o abusa) muy poco porque no es consciente de los muchos beneficios que tiene. Siendo entonces el juego didáctico en el aprendizaje, un tema de mucha importancia, se planteó el siguiente objetivo: Determinar en qué medida el juego didáctico mejora los aprendizajes significativos en el área de lógico matemático en los niños de 4 años de la I. E. Nuestra Señora de Guadalupe Fe y Alegría N°31, La Peca -Bagua - Amazonas, 2022. Utilizando las teorías de Lev Semiónovich Vygotsky y el entorno sociocultural y teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Asimismo, se realizó bajo un diseño no experimental de tipo transversal, siendo el diseño cuasi experimental. La población está constituida por 87 niños de educación inicial y cuya muestra para el presente estudio fueron 14 niños de 04 años. La prueba de hipótesis para la verificación del nivel de intensidad de la correlación se realizó mediante el coeficiente estadístico de Pearson cuyo resultado fue de un p-valor 0,000 < 0,01, consintiendo rechazar la hipótesis nula y se concluyó que el nivel de los juegos tradicionales influye de manera significativa en el aprendizaje. Se estableció un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectJuego didácticoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectOrganización lógicaes_PE
dc.titleEl juego didáctico y el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe – Fe y Alegría N° 31, La Peca – Bagua Amazonas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45612113
renati.author.dni423226228
renati.advisor.dni41010050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1103-8894es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe