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El juego didáctico y el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe – Fe y Alegría N° 31, La Peca – Bagua Amazonas 2022
dc.contributor.advisor | Torres Castro, Nicolás Agustín | es_PE |
dc.contributor.author | Alvarado Guerrero, Danny | es_PE |
dc.contributor.author | Naval Chilcón, Lidia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T18:05:45Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T18:05:45Z | |
dc.date.issued | 2024-01-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13648 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje significativo, según David Ausubel, se basa en la integración de nuevos conocimientos con los conocimientos previos del alumno. Los elementos fundamentales de este modelo son: conocimiento previo, motivación, organización lógica entre contenidos, por ello se relaciona de manera coherente con el juego educativo como estrategia y puede ser utilizado en cualquier nivel, pero en general, el docente lo usa (o abusa) muy poco porque no es consciente de los muchos beneficios que tiene. Siendo entonces el juego didáctico en el aprendizaje, un tema de mucha importancia, se planteó el siguiente objetivo: Determinar en qué medida el juego didáctico mejora los aprendizajes significativos en el área de lógico matemático en los niños de 4 años de la I. E. Nuestra Señora de Guadalupe Fe y Alegría N°31, La Peca -Bagua - Amazonas, 2022. Utilizando las teorías de Lev Semiónovich Vygotsky y el entorno sociocultural y teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Asimismo, se realizó bajo un diseño no experimental de tipo transversal, siendo el diseño cuasi experimental. La población está constituida por 87 niños de educación inicial y cuya muestra para el presente estudio fueron 14 niños de 04 años. La prueba de hipótesis para la verificación del nivel de intensidad de la correlación se realizó mediante el coeficiente estadístico de Pearson cuyo resultado fue de un p-valor 0,000 < 0,01, consintiendo rechazar la hipótesis nula y se concluyó que el nivel de los juegos tradicionales influye de manera significativa en el aprendizaje. Se estableció un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Juego didáctico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Organización lógica | es_PE |
dc.title | El juego didáctico y el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe – Fe y Alegría N° 31, La Peca – Bagua Amazonas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45612113 | |
renati.author.dni | 423226228 | |
renati.advisor.dni | 41010050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1103-8894 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
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Educación [382]