Inteligencia emocional y convivencia escolar en Educación Primaria
Fecha
2023-12-22Autor
Adrianzen Ayala, Kiara Yajaira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde todos los tiempos, el tema de convivencia escolar ha sido fundamental puesto este influye en el aprendizaje y en la formación integral del estudiante. Particularmente, se ha evidenciado que los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E.P Peruano Canadiense presenta dificultades en su convivencia porque carecen de habilidades sociales como asertividad, empatía, y presentan una débil gestión de sus emociones. Por ello, se realizó la presente investigación cuyo objetivo fue diseñar una propuesta de talleres de inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar. Se empleó el paradigma positivista y el enfoque cuantitativo. En concordancia se aplicó una prueba diagnóstica para medir el nivel actual de convivencia escolar a una muestra de 68 estudiantes. Como resultados se obtuvo que el 29% de estudiantes se encuentra entre los niveles de deficiente, regular y bueno.
Evidenciándose que los estudiantes presentan limitaciones en sus interacciones.
Colecciones
- Educación [396]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: