Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorDamian Sandoval, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2024-11-29T15:58:56Z
dc.date.available2024-11-29T15:58:56Z
dc.date.issued2024-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13709
dc.description.abstractEl rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática es el valor atribuido a los resultados de aprendizaje adquiridos en la capacidad para analizar, sintetizar, abstraer y razonar de manera lógica, crítica y científica. Sin embargo, en los diferentes niveles del sistema educativo peruano, entre ellos, en el nivel universitario, el aprendizaje de las matemáticas viene siendo considerado como uno de los conocimientos poco accesibles para muchos estudiantes porque presentan serias deficiencias reflejadas en su rendimiento académico. Estas deficiencias se inician desde la Educación Básica, es decir, desde la formación inicial, prolongándose en la formación primaria, llegando a acentuarse en la educación secundaria y agudizándose en la formación universitaria, principalmente, por los vacíos existentes en los aprendices y por el aumento de la complejidad de las actividades académicas. Frente a ello, la investigación buscó como objetivo principal proponer una estrategia de enseñanza aprendizaje de matemática basada en un modelo interdisciplinar integrador para mejorar el rendimiento académico. El enfoque utilizado fue cuantitativo, además, fue de tipo aplicada y se usó el diseño descriptivo con propuesta, la población muestral estuvo conformada por 40 estudiantes de una universidad de Lambayeque. Como instrumentos de recolección de datos se aplicaron la Lista de cotejo y una prueba escrita sobre el rendimiento académico, cuya confiabilidad obtuvo un valor de alfa de KR-20 de 0.841 y alfa Cronbach de 0.948 respectivamente. Se diagnosticó que el 100% de los estudiantes universitarios evaluados obtuvieron un bajo rendimiento académico, por ello, se llegó a proponer una estrategia para la enseñanza y aprendizaje de matemática basada en un modelo interdisciplinar integrador. Se concluye que la propuesta contribuye en la mejora de los deficientes niveles de desarrollo del rendimiento académico de estudiantes universitarios del I ciclo de una universidad de Lambayeque, Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectinterdisciplinariedades_PE
dc.titleEstrategia de enseñanza aprendizaje de Matemática basada en un modelo interdisciplinar integrador para la mejora del rendimiento académicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni17634176
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe