Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRavines Zapatel, Carlos Edmundoes_PE
dc.contributor.authorCollantes Camacho, Yanetes_PE
dc.contributor.authorChuquihuanca Quito, Yaquelinees_PE
dc.date.accessioned2024-12-05T15:13:32Z
dc.date.available2024-12-05T15:13:32Z
dc.date.issued2024-11-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13726
dc.description.abstractEl desarrollo psicomotriz en la educación preescolar es fundamental para el bienestar integral de los niños, abarcando aspectos físicos, cognitivos y emocionales. Este estudio tuvo como objetivo proponer estrategias lúdicas para el desarrollo psicomotriz en niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial Nacional de Saltur en 2023. La investigación adoptó un diseño descriptivo propositivo, aplicando instrumentos diagnósticos para evaluar la situación actual del desarrollo psicomotriz en la población estudiada. La población estuvo compuesta por 49 niños matriculados en el nivel inicial de 4 años, divididos en las aulas "creativos" y "amorosos". No se realizó un muestreo, incluyendo todas las unidades de investigación. Se utilizó una técnica de muestreo no probabilística con selección consecutiva y se empleó una lista de cotejos de 20 ítems organizados en tres dimensiones: Coordinación (8 ítems), Lenguaje (6 ítems) y Motricidad (6 ítems). Estos ítems permitían clasificar a los estudiantes en tres niveles: "iniciado" (puntaje 1), "en proceso" (puntaje 2) y "logrado" (puntaje 3). La confiabilidad del instrumento fue alta (Alfa de Cronbach de 0.900) y su validez fue confirmada por juicio de expertos. Los resultados mostraron que el 80% de los niños presentaron un nivel medio de desarrollo psicomotriz y el 20% un nivel avanzado, sin casos en nivel inicial, indicando que todos los niños evaluados han superado las etapas iniciales del desarrollo psicomotriz. Estas estrategias lúdicas propuestas demuestran ser efectivas para apoyar el desarrollo psicomotriz en niños de 4 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDesarrollo Psicomotrizes_PE
dc.subjectEstrategias Lúdicases_PE
dc.subjectEducación Preescolares_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para el desarrollo psicomotriz en niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial Nacional de Saltur, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42581112
renati.author.dni46773281
renati.advisor.dni16477959
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2555-6246es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe