Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE
dc.contributor.authorGaray Gonzales, Wuendy Yurikoes_PE
dc.contributor.authorMartinez Reyes, Maria Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-11T16:32:36Z
dc.date.available2024-12-11T16:32:36Z
dc.date.issued2024-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13740
dc.description.abstractEn el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de la IEP San Agustín de Motupe, Lambayeque, se evidenció un deficiente nivel de desarrollo en creatividad que se refleja en las dimensiones como originalidad, fluidez y flexibilidad; esto requiere de propuestas que contribuyan desde la práctica pedagógica de los docentes a mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes. El objetivo de la investigación fue diseñar una propuesta de estrategias didácticas destinadas a potenciar el desarrollo de la creatividad en los alumnos del tercer grado del nivel secundario en el colegio San Agustín de Motupe, Lambayeque. Es una investigación descriptiva-propositiva, la que implicó inicialmente una etapa de diagnóstico del nivel de desarrollo de la creatividad en los estudiantes de la IE objeto del estudio y luego, una etapa de construcción modélica (modelación) de la propuesta que consistió en diseñar y estructurar estrategias psicopedagógicas fundamentadas en teorías psicológicas y didácticas. La investigación tuvo una muestra de 36 estudiantes. Para el recojo de información se usó el instrumento de Evaluación Multifactorial de la Creatividad (EMUC). La situación problema confirmó un alto nivel de dificultad en la creatividad, lo que limita un adecuado aprendizaje. La propuesta se fundamenta en los planteamientos teóricos de la Teoría Psicogenética de Jean Piaget, Teoría del pensamiento lateral de Edward de Bono, Teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y la Teoría de los procesos conscientes de Álvarez de Zaya. Se concluyó que la implementación de estrategias creativas basadas en estas teorías puede mejorar significativamente la creatividad entre los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEstrategias Didácticases_PE
dc.subjectTeoría Psicogenéticaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y creatividad en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P “San Agustín” – Motupe, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73314891
renati.author.dni81008552
renati.advisor.dni16698092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5389-1551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199256es_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorMontenegro Ugaz, Nora Noeliaes_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe