Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Meléndez, Lindones_PE
dc.contributor.authorCrisólogo Vásquez, Césares_PE
dc.date.accessioned2024-12-18T17:23:43Z
dc.date.available2024-12-18T17:23:43Z
dc.date.issued2024-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13780
dc.description.abstractEl presente estudio es un abordaje con diseño causal cuyo objetivo general fue determinar la influencia de un programa pedagógico de matemática con enfoque socioconstructivista en los aprendizajes en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Bagua en Amazonas. El instrumento fue una prueba escrita aplicada antes y después del programa pedagógico (pre y post test), diseñada en base a cuatro dimensiones de la variable dependiente (competencias, según DCN): aritmética, álgebra, geometría y estadística; la escala de medición por competencia, fue de 5 ítems equivalente a 5 puntos. Los resultados fueron obtenidos a partir de los promedios de cada competencia, mostrando una evolución positiva en cada una, en Aritmética fue de 3.56 a 3.84 puntos, con una mejora de 7.87%, en Álgebra fue de 3.52 a 4.48 puntos siendo la mejora de 27.3%; en Geometría, la mejora fue de 1.92 a 3.76 puntos equivalente a 95.83%; y en Estadística de 1.44 a 3.00 puntos, siendo la del 108%; se observa que, la línea base estuvo muy baja y la intervención ha cerrado esa brecha. A nivel global de un máximo de 20 puntos, los promedios en el pre test fue 10.44 y el post test de 15.08 puntos, siendo la mejora de 44.40%;finalmente, la estadística aplicada mediante la prueba t para muestras relacionadas y la de Wilkoson como prueba no paramétrica confirman una significancia estadística en las diferencias de las medias obtenidas en el pre y post test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectSocioconstructivismoes_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePrograma pedagógico de matemática con enfoque socioconstructivista y su influencia en los aprendizajes en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Toribio Rodríguez de Mendoza, Bagua, Amazonas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni80244439
renati.advisor.dni33812800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9644-7151es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSánchez Ramirez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Lauraes_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe