Nivel de desarrollo de la motricidad fina en una institución educativa de nivel inicial de Huarmaca- Piura 2023
Fecha
2024-11-05Autor
Cruz Bocanegra, Lebi Magaly
Chinchay Huaman, Noemi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como principal problemática las dificultades en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 4 años, evidenciándose en los estudiantes problemas para sostener lápices y crayones adecuadamente, hacer trazos precisos o completar dibujos simples, dificultades para manejar tijeras de manera segura y precisa, resultando en cortes irregulares o la incapacidad de seguir líneas etc., por lo que se propuso como objetivo general determinar el nivel de desarrollo la motricidad fina, sus objetivos específicos fueron diagnosticar el grado de desarrollo de la motricidad fina en su dimensión coordinación viso manual de los estudiantes, precisar el grado de desarrollo de la motricidad fina en su dimensión prensión de los estudiantes e identificar el grado de desarrollo de la motricidad fina en su dimensión control de trazo. Fue una investigación básica, cuantitativa, descriptiva no experimental. Se trabajó con los 15 estudiantes de 4 años de edad. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de coordinación motora fina elaborado por las autoras y validados por tres expertos, en la evaluación de la variable se utilizó la escala ordinal. Los resultados presentan en mayoría un nivel bajo y malo en el desarrollo de la motricidad fina, llegando a la conclusión que una eficiente, adecuada y pertinente implementación de estrategias de motricidad fina mejorará significativamente su nivel de desarrollo de estas.
Colecciones
- Educación [396]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: