Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tecnologías de la información y comunicación (Tics) y el rendimiento en el área de matemática de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. María Inmaculada Huancabamba – Piura
dc.contributor.advisor | Sanchez Ramirez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Velasco Rivera, Nadia Exaquel | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Tocto, Belver | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T16:28:40Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T16:28:40Z | |
dc.date.issued | 2024-08-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13798 | |
dc.description.abstract | El problema priorizado es el siguiente: ¿Existe relación significativa entre las Tecnologías de Información y Comunicación y el rendimiento del área de matemática delos alumnos de 5° de secundaria de la I? ¿E María Inmaculada Huancabamba- Piura?. Como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el uso las Tecnologías de Información y Comunicación y el rendimiento en el área de matemática de los alumnos de 5° grado de secundaria de la I.E. María Inmaculada-Huancabamba-Piura. En este estudio, se ha seleccionado una muestra de 54 estudiantes de quinto año de educación secundaria inscritos en la I.E María Inmaculada en Huancabamba, Piura, para representar la población bajo investigación. Se ha evaluado la confiabilidad del instrumento utilizado mediante el cálculo del coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.858, lo que indica una buena fiabilidad del mismo. En cuanto al análisis de datos, este implica una serie de procesos que incluyen el cálculo, la elección, ordenamiento y disposición de tablas o cuadros, los cuales están debidamente codificados y estructurados. La tabulación será llevada a cabo electrónicamente y luego sometida a un análisis estadístico para comprender el significado de las relaciones identificadas. Para llevar a cabo el análisis, se emplearán los programas Excel o SPSS, para validar la hipótesis propuesta, se empleó la prueba estadística T de Student y el coeficiente de Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de la información y comunicación (Tics) y el rendimiento en el área de matemática de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. María Inmaculada Huancabamba – Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática y Computación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, Especialidad de Matemática y Computación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40695849 | |
renati.author.dni | 44499598 | |
renati.advisor.dni | 16490896 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199376 | es_PE |
renati.juror | Venegas Kemper, José Luis | es_PE |
renati.juror | Pérez Cabrejos, Luis | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [396]