El juego dramático como estrategia didáctica y el estímulo de la expresión oral infantil, I. E. N° 00835, Moyobamba, 2023
Fecha
2024-07-19Autor
Estela Malque, Gladys
Guerrero Tuesta, Nitida Ascencion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo denominado “El juego dramático como estrategia didáctica y el estímulo de la expresión oral infantil, I. E. N° 00835, Moyobamba, 2023” se plantea como objetivo proponer estrategias didácticas del juego dramático a fin de contribuir al desarrollo de la expresión oral de los niños de 05 años de la IE N° 00835 del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martin. El trabajo es de diseño descriptivo, no experimental con propuesta. La población muestral estuvo constituida por 20 niños desarrollada en los niños de 05 años de la Institución educativa inicial N° 00835, del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martin. Se utilizó el instrumento de la guía de observación. Entre las conclusiones se tiene que la organización de sesiones de aprendizaje en torno a las dimensiones de la expresión oral fomenta el desarrollo de la capacidad del niño para elaborar proposiciones entendibles, así como el desarrollo de una adecuada conexión lógica entre vocablos, una correcta acentuación y una entonación al momento de decir el mensaje esperado. The present work called “Dramatic play as a teaching strategy and the stimulation of children's oral expression, I. E. N° 00835, Moyobamba, 2023” aims to propose teaching strategies for dramatic play in order to contribute to the development of children's oral expression.
the 05-year-old children of the I. E. N° 00835 of the district and province of Moyobamba, San Martin region. The work has a descriptive design, not an experimental one with a proposal. The sample population consisted of 20 children developed in 5-year-old children of the initial educational institution No. 00835, in the district and province of Moyobamba, San Martin region. The observation guide instrument was used. Among the conclusions are that the organization of learning sessions around the dimensions of oral expression promotes the development of the child's ability to create understandable propositions, as well as the development of an adequate logical connection between words, correct accentuation and anintonation when saying the expected message.
Colecciones
- Educación [611]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: