Estrategias didácticas lúdicas de narración de cuentos clásicos para estimular la creatividad infantil. I.E No 20192, Huarmaca, región Piura, 2023.
Fecha
2024-11-26Autor
Calvay Chinchay, Elva
Lizana Astol, Esterfilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación “Estrategias didácticas lúdicas de narración de cuentos clásicos para estimular la creatividad infantil, I.E N.o 20192, Huarmaca, región Piura, 2023” las autoras se plantean como objetivo Diseñar estrategias didácticas de narración de cuentos a fin de contribuir a la mejora del estímulo de la creatividad infantil, de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N.o 20192, del Caserío Santa Cruz de Lipanga, en el distrito de Huarmaca, provincia Huancabamba, de la región Piura. El diseño de la investigación es descriptivo, con propuesta, La población muestral comprende 20 niños y niñas de la Institución educativa inicial N.o 20192, del Caserío Santa Cruz de Lipanga. Entre las conclusiones se tiene que la creatividad es la capacidad de una persona de buscar o crear nuevos productos a los que darle distintos fines; se trata de una habilidad de vital importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial a fin de que se propicie mediante la dramatización teatral del cuento; la sensibilidad y la desinhibición de los niños y el desarrollo de las dimensiones de originalidad fluidez y flexibilidad. In the present research work “Playful didactic strategies for telling classic stories to stimulate children's creativity, I.E No. 20192, Huarmaca, Piura region, 2023” the authors aim to design teaching strategies for storytelling in order to contribute to improving the stimulation of children's creativity, of the 5-year-old children of the Initial Educational Institution No. 20192, of the Santa Cruz de Lipanga Caserío, in the Huarmaca district, Huancabamba province, in the Piura region. The research design is descriptive, with a proposal. The sample population includes 20 boys and girls from the initial educational institution No. 20192, in the Santa Cruz de Lipanga Caserío. Among the conclusions, creativity is the ability of a person to search for or create new products to which they can give different purposes; This is a vitally important skill in the teaching-learning process at the initial level so that it is promoted through the theatrical dramatization of the story; the sensitivity and disinhibition of children and the development of the dimensions of originality, fluidity and flexibility.
Colecciones
- Educación [614]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: