Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorUriarte Moscoso, Violeta Flores_PE
dc.contributor.authorAlarcon Espinoza, Moreymaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-16T13:26:04Z
dc.date.available2025-01-16T13:26:04Z
dc.date.issued2024-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13914
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito principal investigar la relación entre la participación en actividades colaborativas y las competencias sociales en alumnos de la Institución Educativa Inicial Cruz Esperanza Chicana Valle, Rioja, en el año 2024. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básico con un diseño cuantitativo no experimental de nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 15 niños y niñas de cinco años de dicha institución, a quienes se les administraron dos listas de verificación para recolectar datos sobre ambas variables. Los resultados principales revelaron la existencia de una correlación significativa entre la participación en trabajo colaborativo y las habilidades de interacción social en los estudiantes. Esta relación se evidenció con un valor de significancia estadística inferior a 0.05 (p = 0.000) y un coeficiente (Rho) de 0.823, indicativo de una asociación positiva fuerte. Por consiguiente, se concluyó que a medida que se incrementan las competencias en trabajo colaborativo de los alumnos, también mejoran sus habilidades para relacionarse socialmente.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of this study was to investigate the relationship between participation in collaborative activities and social competencies in students of the Institución Educativa Inicial Cruz Esperanza Chicana Valle, Rioja, in the year 2024. The methodological approach used was basic with a non-experimental quantitative design of correlational level. The sample consisted of 15 five-year-old boys and girls from this institution, to whom two checklists were administered to collect data on both variables. The main results revealed the existence of a significant correlation between participation in collaborative work and social interaction skills in students. This relationship was evidenced by a statistical significance value of less than 0.05 (p = 0.000) and coefficient (Rho) of 0.823, indicative of a strong positive association. Therefore, it was concluded that as students' collaborative work competencies increase, their social relationship skills also improve.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl trabajo colaborativo y las habilidades de interacción social en la Institución Educativa Inicial Cruz Esperanza Chicana Valle, Rioja, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40205732
renati.author.dni43912889
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe