Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de secundaria del Colegio Norte Enrique Pestalozzi de Monsefú
Fecha
2024-12-13Autor
Diaz Carrion, Karin Victoria
Gamarra Gonzales, Berenisse Mirella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como finalidad explicar la relación significativa entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de secundaria del colegio Norte Enrique Pestalozzi de Monsefú. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Se usó la encuesta como técnica y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que las técnicas de estudio y logros de aprendizaje tienen relación significancia estadística (p-valor = 0.004 < 0.05), siendo esta relación de nivel fuerte (0,694). En cuanto a la organización de los trabajos académicos (p-valor = 0.097 > 0.05), distractores de estudio (p-valor = 0.739 > 0.05) y la preparación para los exámenes (p-valor = 0.573 > 0.05) no tienen relación significancia estadística con los logros de aprendizaje. Se concluye que los hábitos de estudio y logros de aprendizaje tienen relación significancia estadística (p-valor = 0.040 < 0.05), relación que alcanzó un nivel fuerte (0,534). The purpose of the study was to explain the significant relationship between study habits and learning achievements in the area of Communication in high school students at Colegio Norte
Enrique Pestalozzi in Monsefú. The methodology used was a quantitative approach, basic type, correlational level, non-experimental design and cross-sectional. The survey was used as a technique and the instrument was the questionnaire. The results show that study techniques and learning achievements have a statistically significant relationship (p-value = 0.004 < 0.05), this relationship being at a strong level (0.694). Regarding the organization of academic work (p-value = 0.097 > 0.05), study distractors (p-value = 0.739 > 0.05) and preparation for exams (p-value = 0.573 > 0.05) they have no statistical significance relationship with learning achievements. It is concluded that study habits and learning achievements have a statistically significant relationship (p-value = 0.040 < 0.05), a relationship that reached a strong level (0.534).
Colecciones
- Educación [623]
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