Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las técnicas de expresión oral en los aprendizajes del segundo grado de primaria - I.E Cristo de Pachacamilla Lambayeque
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Altamirano, Yuliana | es_PE |
dc.contributor.author | Davila Acosta, Maria Del Milagro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-19T17:13:10Z | |
dc.date.available | 2025-01-19T17:13:10Z | |
dc.date.issued | 2024-12-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13936 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se abordó la influencia de las técnicas de expresión oral en los aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de primaria, el proceso de comunicación basado en las técnicas de interpretación comunicativa y de comprensión comunicativa propician el mejoramiento de la expresión oral y escrita por parte de los estudiantes del nivel primaria, siendo el conocimiento básico para entender el resto de los conocimientos de la educación básica. Para este propósito, se considera necesario una enseñanza efectiva en el área de comunicación mediante las técnicas de expresión oral que influenciarán positivamente en los aprendizajes de otras áreas de conocimiento del nivel primaria. Se describen los resultados de la investigación de campo que dieron solución al problema formulado que tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas de expresión oral en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de primaria utilizando como instrumentos de investigación la entrevista y la observación donde se identificaron las diferentes técnicas de expresión oral que dieron respuesta a las cuestiones específicas, concluyendo que las técnicas de expresión oral influyen positivamente en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria recomendando su aplicación en los estudiantes de segundo grado. | es_PE |
dc.description.abstract | In this research, the influence of oral expression techniques on the learning of second grade primary school students was addressed. The communication process based on communicative interpretation and communicative comprehension techniques promotes the improvement of oral and written expression by part of the primary level students, being the basic knowledge to understand the rest of the knowledge of basic education. For this purpose, it is considered necessary to have effective teaching in the area of communication through oral expression techniques that will positively influence the learning of other areas of knowledge at the primary level. The results of the field research that provided a solution to the formulated problem that aimed to determine the influence of oral expression techniques in improving the learning of second grade primary school students are described, using the interview and the observation where the different oral expression techniques that responded to specific questions were identified, concluding that oral expression techniques positively influence the learning of second grade students at the primary level, recommending their application in second grade students. Keyword | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNPRG | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Técnicas de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Oral expression | es_PE |
dc.subject | Teaching techniques | es_PE |
dc.subject | Primary education | es_PE |
dc.title | Influencia de las técnicas de expresión oral en los aprendizajes del segundo grado de primaria - I.E Cristo de Pachacamilla Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, especialidad de Educación Primaria. | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, especialidad de Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 16799568 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Manayay Tafur, Elmer Milton | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]