Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorSanchez Altamirano, Yulianaes_PE
dc.contributor.authorDavila Acosta, Maria Del Milagroes_PE
dc.date.accessioned2025-01-19T17:13:10Z
dc.date.available2025-01-19T17:13:10Z
dc.date.issued2024-12-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13936
dc.description.abstractEn esta investigación se abordó la influencia de las técnicas de expresión oral en los aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de primaria, el proceso de comunicación basado en las técnicas de interpretación comunicativa y de comprensión comunicativa propician el mejoramiento de la expresión oral y escrita por parte de los estudiantes del nivel primaria, siendo el conocimiento básico para entender el resto de los conocimientos de la educación básica. Para este propósito, se considera necesario una enseñanza efectiva en el área de comunicación mediante las técnicas de expresión oral que influenciarán positivamente en los aprendizajes de otras áreas de conocimiento del nivel primaria. Se describen los resultados de la investigación de campo que dieron solución al problema formulado que tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas de expresión oral en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de primaria utilizando como instrumentos de investigación la entrevista y la observación donde se identificaron las diferentes técnicas de expresión oral que dieron respuesta a las cuestiones específicas, concluyendo que las técnicas de expresión oral influyen positivamente en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria recomendando su aplicación en los estudiantes de segundo grado.es_PE
dc.description.abstractIn this research, the influence of oral expression techniques on the learning of second grade primary school students was addressed. The communication process based on communicative interpretation and communicative comprehension techniques promotes the improvement of oral and written expression by part of the primary level students, being the basic knowledge to understand the rest of the knowledge of basic education. For this purpose, it is considered necessary to have effective teaching in the area of communication through oral expression techniques that will positively influence the learning of other areas of knowledge at the primary level. The results of the field research that provided a solution to the formulated problem that aimed to determine the influence of oral expression techniques in improving the learning of second grade primary school students are described, using the interview and the observation where the different oral expression techniques that responded to specific questions were identified, concluding that oral expression techniques positively influence the learning of second grade students at the primary level, recommending their application in second grade students. Keywordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNPRGes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectTécnicas de enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectOral expressiones_PE
dc.subjectTeaching techniqueses_PE
dc.subjectPrimary educationes_PE
dc.titleInfluencia de las técnicas de expresión oral en los aprendizajes del segundo grado de primaria - I.E Cristo de Pachacamilla Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, especialidad de Educación Primaria.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16799568
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe