Actividades lúdicas y el aprendizaje del vocabulario del área inglés en estudiantes de primero de secundaria de la I.E N° 16040 "Parroquial San José" de Bagua
Fecha
2024-11-22Autor
Izquierdo Roque, Roxana Lizbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ejecutó con el propósito de diseñar una propuesta didáctica basada en el uso de actividades lúdicas para contribuir en el aprendizaje del vocabulario del área de inglés en estudiantes de primero de secundaria de la I.E. NO 16040 “Parroquial San José” de Bagua. Se empleó una metodología descriptiva, propositiva con la finalidad de diagnosticar y resolver el problema. Se utilizó la técnica de Prueba y como instrumento un examen escrito mixto para determinar el nivel de vocabulario de los estudiantes y la técnica de la Encuesta y como instrumento el cuestionario para determinar el tipo de juego utilizados por los docentes de la Institución Educativa. La muestra estuvo constituida por 38 estudiantes correspondientes al primer año de secundaria, como resultado se ha podido determinar que el 71% de los estudiantes están en un nivel de “Inicio”, mientras que un 21% de los estudiantes se encuentran en el nivel “Proceso” y solo el 8% alcanzaron el nivel “Logro”, demostrando que existe una carencia en el vocabulario de los estudiantes, por lo que se puede inferir que los alumnos necesitan de las actividades lúdicas para mejorar su vocabulario y conocimiento en el inglés. Además, se encontró que los docentes no hacen uso de las actividades lucidas. Ante esta situación se propone elaborar una propuesta Didáctica basada en actividades lúdicas, la cual ha sido validada por expertos. The present research was carried out with the purpose of designing a didactic proposal based on the use of recreational activities to contribute to the learning of vocabulary in the area of English in first year secondary school students of the I.E. NO 16040 “San José Parish” of Bagua. A descriptive, purposeful methodology is used with the purpose of diagnosing and solving the problem. The sample consisted of 38 students from the first year of secondary school. As a result, it was determined that 71% of the students are at a “Beginning” level, while 21% of the students are at the “Process” level and only 8% reached the “Achievement” level, demonstrating that there is a lack in the students’ vocabulary, so it can be inferred that students need playful activities to improve their vocabulary and knowledge of English. In addition, it was found that teachers do not use lucid activities. Given this situation, it is proposed to develop a didactic proposal based on recreational activities, which has been validated by experts.
Colecciones
- Educación [623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: