Habilidades investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes de la Carrera Profesional de Derecho en una Universidad Privada de Chiclayo, 2024
Resumen
El objetivo fundamental de la investigación fue “conocer la relación entre las habilidades investigativas y el pensamiento crítico de los estudiantes de la carrera profesional de Derecho en una institución”. Metodológicamente, se basó en un enfoque cuantitativo, complementado con un diseño correlacional, dado que no hubo intervención del investigador, se utilizó un diseño no experimental, además de una muestra de 56 estudiantes, se empleó un cuestionario en escala likert. De acuerdo con los principales resultados, se encontró una relación significativa entre las habilidades investigativas y las habilidades cognitivas, las disposiciones críticas y la toma de decisiones, con índices de 0,715, 0,801 y 0,799, respectivamente. Esto indica una correlación significativa, evidenciada mediante la prueba estadística de Pearson. Además, se concluyó que la relación entre las variables es significativa, con un índice de 0,811, lo que demuestra una fuerte y positiva correlación. The main objective of the research was to “understand the relationship between research skills and critical thinking of students of the professional career of Law in an institution”. Methodologically, it was based on a quantitative approach, complemented by a correlational design, since there was no intervention by the researcher, a non-experimental design was used, in addition to a sample of 56 students, a questionnaire on a Likert scale was used. According to the main results, a significant relationship was found between research skills and cognitive skills, critical dispositions and decision making, with indices of 0.715, 0.801 and 0.799, respectively. This indicates a significant correlation, evidenced by the Pearson statistical test. In addition, it was concluded that the relationship between the variables is significant, with an index of 0.811, which demonstrates a strong and positive correlation.
Colecciones
- Educación [611]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: