Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Lescano, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorZapata Llonto, Ingrid Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorZapata Llonto, Rosa Giulianaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-23T15:51:05Z
dc.date.available2025-01-23T15:51:05Z
dc.date.issued2024-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13974
dc.description.abstractCon base en el Modelo TCPACK, las teorías del constructivismo, el aprendizaje significativo de Lev Vigotsky y David Ausubel, respectivamente; en esta investigación el objetivo fue, diseñar una propuesta fundamentada en el uso de Google Workspace for education para mejorar el aprendizaje de la competencia 25 de educación básica, de los estudiantes de la I.E. N° 10139 – Austín Gavidia Salcedo del segundo año de secundaria – Pueblo Nuevo Mochumí. Debido a que los estudiantes presentan dificultades para organizar, analizar datos, y comprender conceptos estadísticos como variables, medidas de tendencia central y probabilidad. Estas carencias afectan negativamente su rendimiento en el área de matemática y su capacidad para enfrentar situaciones cotidianas relacionadas con la gestión de datos e incertidumbre. La hipótesis de esta investigación sugirió una propuesta para la mejora del aprendizaje de la competencia 25 del CNEB, basada en el trabajo colaborativo, la comunicación en tiempo real, almacenamiento y acceso de documentos utilizando la nube, creación de hojas de cálculo, formularios para recopilación de datos, presentaciones y herramientas que ofrece Google Workspace for Education. Esta investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptiva - propositiva, utilizando una población y muestra de 19 estudiantes. Se obtuvo los datos de la variable diagnóstica mediante un cuestionario medible mediante la escala de Likert, el análisis reveló que el 31.6% de los estudiantes de este grado se encuentra en el nivel inicial, mientras que el 63.2% está en proceso y únicamente el 5.3% alcanzó el nivel de logro. Esto muestra que los estudiantes enfrentan dificultades en el aprendizaje de la competencia 25. A partir de estos resultados, sugerimos implementar el uso de Google Workspace for education para mejorar el aprendizaje de la competencia 25 de educación básica.es_PE
dc.description.abstractBased on the TCPACK Model, the theories of constructivism, and meaningful learning by Lev Vigotsky and David Ausubel, respectively; the objective of this research was to design a proposal based on the use of Google Workspace for education to improve the learning of competency 25 of basic education, of the students of the I.E. N° 10139 - Agustín Gavidia Salcedo of the second year of secondary school - Pueblo Nuevo Mochumí. Because students have difficulties organizing, analyzing data, and understanding statistical concepts such as variables, measures of central tendency and probability. These deficiencies negatively affect their performance in the area of mathematics and their ability to face everyday situations related to data management and uncertainty. The hypothesis of this research suggested a proposal to improve the learning of competency 25 of the CNEB, based on collaborative work, real-time communication, storage and access of documents using the cloud, creation of spreadsheets, forms for data collection, presentations and tools offered by GoogleWorkspace for Education. This research is of a basic type, with a non-experimental, descriptive - purposeful design, using a population and sample of 19 students. The data of the diagnostic variable was obtained through a questionnaire measurable by the Likert scale, the analysis revealed that 31.6% of the students in this grade are at the initial level, while 63.2% are in the process and only 5.3% reached the achievement level. This shows that students face difficulties in learning competency 25. Based on these results, we suggest implementing the use of Google Workspace for education to improve the learning of competency 25 of basic education.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGooglees_PE
dc.subjectWorkspacees_PE
dc.subjectCompetencia 25es_PE
dc.titlePropuesta del uso Google Workspace for education para mejorar el aprendizaje de la competencia 25 de la Educación Básica. 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Matemática y computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Matemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41962769
renati.author.dni47412725
renati.advisor.dni10797975
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8645-0421es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199376es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorPérez Herrera, Adelmoes_PE
renati.jurorTeran Santa Cruz, Franklin Edinsones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe