Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE
dc.contributor.authorCaicedo Salazar, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorSantistevan Reyes, Gisella Adelinaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-24T14:55:08Z
dc.date.available2025-01-24T14:55:08Z
dc.date.issued2024-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13979
dc.description.abstractEn la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” de la provincia Condorcanqui, en la región Amazonas, se observó que hace falta desarrollar estrategias que permitan lograr mayores grados de comprensión lectora en los educandos de secundaria. El objetivo principal de la investigación fue demostrar que una estrategia didáctica basada en el pensamiento crítico-creativo mejora significativamente la comprensión lectora de los educandos de secundaria de una entidad estatal. La población del estudio estuvo constituida por un total de 25 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria. El tipo de estudio es aplicado, con diseño preexperimental y alcance explicativo. Los resultados indican que el p-valor es menor a 0.05, es decir, demuestra que existen diferencias significativas entre los promedios de la comprensión lectora después de la implementación de la estrategia didáctica de los seis sombreros. Se concluyó que la estrategia resulta efectiva para fomentar la comprensión lectora de los educandos.es_PE
dc.description.abstractIt was observed that the students of the “Juan Velasco Alvarado” Educational Institution of the Condorcanqui province, in the Amazonas region, need to develop strategies that allow higher levels of reading comprehension in high school students. The main aim was to demonstrate that a didactic strategy based on critical-creative thinking improves the reading comprehension of high school students in statal educational center. The population of the study was 24 students at 4th secondary school. The indagating was of applied type and pre-experimental design and explanatory scope. The results indicate that the p-value is less than .05, that is, there are differences significant between the reading comprehension averages after the instauration of the six hats reading comprehension strategy. It was concluded that the strategy is effective in improving students' reading comprehension.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectPensamiento Creativoes_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en el pensamiento crítico-creativo para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Lengua y Literaturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48583854
renati.author.dni75924037
renati.advisor.dni16657697
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3371-4096es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorTenorio Requejo, Néstores_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe