Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFenco Periche, Beldades_PE
dc.contributor.advisorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE
dc.contributor.authorBocanegra Aguilar, Karen Johanaes_PE
dc.contributor.authorVasquez Bustamante, Ismeniaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-27T15:52:01Z
dc.date.available2025-01-27T15:52:01Z
dc.date.issued2024-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13995
dc.description.abstractLa competencia se comunica oralmente en inglés enfrenta deficiencias en la comprensión y producción oral de dicho idioma, en tanto, esta investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el uso de Instagram y la competencia se comunica oralmente en inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Utcubamba. La metodología consistió en la aplicación de un test, en cual se evaluó la comprensión y producción oral en inglés, asimismo se utilizó un cuestionario para establecer el uso de las secciones de Instagram en el aprendizaje del idioma inglés. Los resultados revelaron que existe un grado de influencia del 54,7% entre el uso de Instagram y la competencia se comunica en inglés en estudiantes de 1er grado “B”, mientras tanto el valor de r de Pearson arrojó el 0,740, indicando así que existe una correlación alta entre ambas variables, considerando un margen de error del 4% aproximadamente. Además, se constató que el 73.3% de estudiantes se encuentran en el nivel Inicio del desarrollo de la comprensión oral y el 33.3% se encuentra en el nivel Logro Esperado de producción oral. Por consiguiente, se concluyó que existe relación alta entre el uso de Instagram y la competencia se comunica oralmente en inglés en los estudiantes de 1er grado "B" en la Institución Educativa Adventista Utcubamba.es_PE
dc.description.abstractThe competence Oral Proficiency in English faces deficiencies in the Oral Comprehension and Oral Production of this language, while, this research aims to identify the relationship between the use of Instagram and the competence Oral Proficiency in English in students from the Adventist Educational Institution in Utcubamba. The methodology consisted in the application of a test, in which was evaluated the Comprehension and Oral Production in English, also a questionnaire was used to establish the use of Instagram sections in learning the English language. The results revealed that there is a degree of influence of 54. 7% between the use of Instagram and the Competence Oral Proficiency in English in students from 1st grade “B”, while Pearson’s r value yielded 0. 740, Therefore indicating that there is a high correlation between both variables, considering a margin of error of about 4%. In addition, it was found that 73. 3% of students are at the level Initial development of Oral Comprehension and 33. 3% are at the level Expected Achievement of Oral Production. Thus, it was concluded that there is a high relationship between the use of Instagram and the ability to communicate orally in English in the 1st grade "B" students at the Adventist Educational Institution in Utcubamba.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInstagrames_PE
dc.subjectCompetencia orales_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectProducción orales_PE
dc.titleRelación entre Instagram y la competencia se comunica en inglés en estudiantes de una institución educativa de Utcubamba, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Idiomas Extranjeroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75025341
renati.author.dni76088878
renati.advisor.dni17633114
renati.advisor.dni03700476
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6802-0863es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7874-3996es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199776es_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe