Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre Instagram y la competencia se comunica en inglés en estudiantes de una institución educativa de Utcubamba, 2023.
dc.contributor.advisor | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
dc.contributor.advisor | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
dc.contributor.author | Bocanegra Aguilar, Karen Johana | es_PE |
dc.contributor.author | Vasquez Bustamante, Ismenia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T15:52:01Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T15:52:01Z | |
dc.date.issued | 2024-12-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13995 | |
dc.description.abstract | La competencia se comunica oralmente en inglés enfrenta deficiencias en la comprensión y producción oral de dicho idioma, en tanto, esta investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el uso de Instagram y la competencia se comunica oralmente en inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Utcubamba. La metodología consistió en la aplicación de un test, en cual se evaluó la comprensión y producción oral en inglés, asimismo se utilizó un cuestionario para establecer el uso de las secciones de Instagram en el aprendizaje del idioma inglés. Los resultados revelaron que existe un grado de influencia del 54,7% entre el uso de Instagram y la competencia se comunica en inglés en estudiantes de 1er grado “B”, mientras tanto el valor de r de Pearson arrojó el 0,740, indicando así que existe una correlación alta entre ambas variables, considerando un margen de error del 4% aproximadamente. Además, se constató que el 73.3% de estudiantes se encuentran en el nivel Inicio del desarrollo de la comprensión oral y el 33.3% se encuentra en el nivel Logro Esperado de producción oral. Por consiguiente, se concluyó que existe relación alta entre el uso de Instagram y la competencia se comunica oralmente en inglés en los estudiantes de 1er grado "B" en la Institución Educativa Adventista Utcubamba. | es_PE |
dc.description.abstract | The competence Oral Proficiency in English faces deficiencies in the Oral Comprehension and Oral Production of this language, while, this research aims to identify the relationship between the use of Instagram and the competence Oral Proficiency in English in students from the Adventist Educational Institution in Utcubamba. The methodology consisted in the application of a test, in which was evaluated the Comprehension and Oral Production in English, also a questionnaire was used to establish the use of Instagram sections in learning the English language. The results revealed that there is a degree of influence of 54. 7% between the use of Instagram and the Competence Oral Proficiency in English in students from 1st grade “B”, while Pearson’s r value yielded 0. 740, Therefore indicating that there is a high correlation between both variables, considering a margin of error of about 4%. In addition, it was found that 73. 3% of students are at the level Initial development of Oral Comprehension and 33. 3% are at the level Expected Achievement of Oral Production. Thus, it was concluded that there is a high relationship between the use of Instagram and the ability to communicate orally in English in the 1st grade "B" students at the Adventist Educational Institution in Utcubamba. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | es_PE | |
dc.subject | Competencia oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión oral | es_PE |
dc.subject | Producción oral | es_PE |
dc.title | Relación entre Instagram y la competencia se comunica en inglés en estudiantes de una institución educativa de Utcubamba, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, especialidad de Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad de Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75025341 | |
renati.author.dni | 76088878 | |
renati.advisor.dni | 17633114 | |
renati.advisor.dni | 03700476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6802-0863 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7874-3996 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199776 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Rojas, Gaby Silvia | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]