Estrategias de Comunicación Interna para Mejorar el Clima Organizacional en la “Corporación Mechan Service S.A.C” e la Ciudad de Chiclayo
Fecha
2017-12-18Autor
Làzaro Gastelo, Jusbary Florencia
Taboada Garcìa, Miriam Yanet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas hoy en día se han innovando, perfeccionando y evolucionado de acuerdo a las
necesidades y oportunidades laborales y sociales de este nuevo milenio. Hoy se sabe que, la
comunicación, es un factor muy importante dentro de las empresas, la cual nos permite
informarnos, interactuar, relacionarnos con las personas que se encuentran a nuestro
alrededor. Este factor estratégico nos ha permitido realizar una investigación minuciosa en
la Corporación Mechan Service SAC, pudiendo proponer una alternativa de solución en
base a las actividades comunicativas.
Ante la realidad problemática de esta empresa, ubicada en la ciudad de Chiclayo, sobre su
inadecuada comunicación organizacional, nosotras como comunicadoras sociales y
conocedoras de la importancia que tiene la comunicación dentro una empresa, decidimos
realizar nuestra investigación con un objetivo claro, proponer estrategias de comunicación
interna para mejorar el clima organizacional en la Corporación Mechan Service SAC, la
cual les permita mejorar las relaciones personales y labores con el capital humano.
La Corporación Mechan Service SAC, es una empresa automotriz que tiene convenios con
diversas aseguradoras de la ciudad, cuentan con colaboradores competentes, pero al mismo
tiempo muy desmotivados por la manera en cómo actúan y dirigen a la empresa. Los
instrumentos de investigación se complementan uno con otro, lo que ha permitido que
tengamos fuentes sólidas para realizar la propuesta de estrategias de comunicación interna
en base a las necesidades, expectativas y proyecciones que los colaboradores tienen en el
aspecto personal y profesional.