Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorSaavedra Garcia, Alanes_PE
dc.contributor.authorSaavedra Ojeda, Kevin Robinsones_PE
dc.date.accessioned2025-02-07T10:21:30Z
dc.date.available2025-02-07T10:21:30Z
dc.date.issued2025-01-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14050
dc.description.abstractEl desempeño docente y en especial el de la especialidad de Educación Física tiene ciertas características muy especiales que permite caracterizar el rol dentro de un espacio más práctico que teórico, sobre todo porque se trata de una especialidad muy relacionada con la salud y el cuidado de la misma. Por otro lado, se entiende que, como todo profesional de la educación, está comprendido dentro del proceso de monitoreo y acompañamiento que realiza, por función, el director o quien haga sus veces. En este sentido ambas categorías siempre deben tener un trato distinto, por cuanto el desempeño es distinto por su misma naturaleza. Las valoraciones conceptuales acerca de los tipos de retroalimentación se entienden que la descriptiva es la más sencilla o “básica”, porque el directivo no induce, al contrario, es recurrente al declarar o mencionar las respuestas. El estudio corresponde al enfoque cualitativo y es de tipo descriptivo, con una nuestra de 40 docentes de la especialidad de Educación Física, se trata de una metodología no experimental, no se ha manipulado ninguna categoría, se ha utilizado el cuestionario de 7 preguntas cerradas, no obstante, cada respuesta representa solo la percepción. El hallazgo está centrado en valoraciones muy relativas acerca de la retroalimentación descriptiva.es_PE
dc.description.abstractThe teaching performance and especially that of the Physical Education specialty has certain very special characteristics that allow the role to be characterized within a more practical than theoretical space, especially because it is a specialty closely related to health and health care. same. On the other hand, it is understood that, like any education professional, it is included within the monitoring and accompaniment process carried out, by function, by the director or whoever takes his place. In this sense, both categories must always be treated differently, since the performance is different by its very nature. The conceptual evaluations about the types of feedback are understood to be that the descriptive one is the simplest or “basic”, because the manager does not induce, on the contrary, it is recurring when declaring or mentioning the responses. The study corresponds to the qualitative approach and is descriptive in nature, with our 11 teachers specializing in Physical Education, it is a non-experimental methodology, no category has been manipulated, the questionnaire with 7 closed questions has been used. However, each response represents only the perception. The finding is focused on very relative evaluations of descriptive feedback.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRetroalimentación descriptivaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDescriptive feedbackes_PE
dc.subjectTeaching performancees_PE
dc.titleLa retroalimentación descriptiva y su relación con el desempeño docente de Educación Física, Institución Educativa No 16388, San Ignacio, 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especialidad de Educación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Educación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43128478
renati.author.dni75794272
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE
renati.jurorUgaz Montenegro, Nora Noeliaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe