Mostrar el registro sencillo del ítem
La retroalimentación descriptiva y su relación con el desempeño docente de Educación Física, Institución Educativa No 16388, San Ignacio, 2024.
| dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
| dc.contributor.author | Saavedra Garcia, Alan | es_PE |
| dc.contributor.author | Saavedra Ojeda, Kevin Robinson | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-02-07T10:21:30Z | |
| dc.date.available | 2025-02-07T10:21:30Z | |
| dc.date.issued | 2025-01-30 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14050 | |
| dc.description.abstract | El desempeño docente y en especial el de la especialidad de Educación Física tiene ciertas características muy especiales que permite caracterizar el rol dentro de un espacio más práctico que teórico, sobre todo porque se trata de una especialidad muy relacionada con la salud y el cuidado de la misma. Por otro lado, se entiende que, como todo profesional de la educación, está comprendido dentro del proceso de monitoreo y acompañamiento que realiza, por función, el director o quien haga sus veces. En este sentido ambas categorías siempre deben tener un trato distinto, por cuanto el desempeño es distinto por su misma naturaleza. Las valoraciones conceptuales acerca de los tipos de retroalimentación se entienden que la descriptiva es la más sencilla o “básica”, porque el directivo no induce, al contrario, es recurrente al declarar o mencionar las respuestas. El estudio corresponde al enfoque cualitativo y es de tipo descriptivo, con una nuestra de 40 docentes de la especialidad de Educación Física, se trata de una metodología no experimental, no se ha manipulado ninguna categoría, se ha utilizado el cuestionario de 7 preguntas cerradas, no obstante, cada respuesta representa solo la percepción. El hallazgo está centrado en valoraciones muy relativas acerca de la retroalimentación descriptiva. | es_PE |
| dc.description.abstract | The teaching performance and especially that of the Physical Education specialty has certain very special characteristics that allow the role to be characterized within a more practical than theoretical space, especially because it is a specialty closely related to health and health care. same. On the other hand, it is understood that, like any education professional, it is included within the monitoring and accompaniment process carried out, by function, by the director or whoever takes his place. In this sense, both categories must always be treated differently, since the performance is different by its very nature. The conceptual evaluations about the types of feedback are understood to be that the descriptive one is the simplest or “basic”, because the manager does not induce, on the contrary, it is recurring when declaring or mentioning the responses. The study corresponds to the qualitative approach and is descriptive in nature, with our 11 teachers specializing in Physical Education, it is a non-experimental methodology, no category has been manipulated, the questionnaire with 7 closed questions has been used. However, each response represents only the perception. The finding is focused on very relative evaluations of descriptive feedback. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Retroalimentación descriptiva | es_PE |
| dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
| dc.subject | Descriptive feedback | es_PE |
| dc.subject | Teaching performance | es_PE |
| dc.title | La retroalimentación descriptiva y su relación con el desempeño docente de Educación Física, Institución Educativa No 16388, San Ignacio, 2024. | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Especialidad de Educación Física | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Especialidad de Educación Física | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 43128478 | |
| renati.author.dni | 75794272 | |
| renati.advisor.dni | 17448329 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 151046 | es_PE |
| renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
| renati.juror | Morillo Valle, Daría Nelly | es_PE |
| renati.juror | Ugaz Montenegro, Nora Noelia | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [875]







