Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRavines Zapatel, Carlos Edmundoes_PE
dc.contributor.authorCabrera Gastelo, Angela Jhulianaes_PE
dc.contributor.authorDiaz Hernandez, Noami Griseldaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-11T20:33:43Z
dc.date.available2025-02-11T20:33:43Z
dc.date.issued2024-08-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14059
dc.description.abstractLa presente investigación, luego de una revisión exhaustiva de fuentes primarias y secundarias, propone desarrollar una estrategia de socialización para fortalecer el sentido de pertenencia en los estudiantes migrantes, en la UNPRG, Lambayeque. Para determinar tal finalidad se planteó el objetivo de diagnosticar los procesos de socialización de sentido de pertenencia en los universitarios de la Escuela Profesional de Sociología (EPS). La naturaleza de la presente es descriptiva- propositiva, de nivel correlacional, desarrollada bajo un enfoque investigativo donde convergen lo cuantitativo – cualitativo. Para detallar el conocimiento de la problemática se emplearon métodos que han permitido un abordaje a profundidad. La población y la muestra de estudio está constituida por 22 estudiantes del octavo y décimo ciclo delsemestre 2021 – II, bajo dostécnicas de recojo de información; la entrevista, dirigida a docentes, y la encuesta aplicada a los estudiantes. Resultando del recojo de información un sentido de pertenencia, de los estudiantes universitarios migrantes. Las concepciones sobre cómo se construye socialmente la realidad, la identidad social e integración cultural van a jugar un rol fundamental para entender una estrategia de socialización que promueva la integración social y el sentido de pertenencia, por otro lado, la EPS posee indicadores que están por debajo del 30% en el fomento de la composición de los universitarios migrantes. De allí la importancia de una estrategia que impacte positivamente en la problemática encontrada.es_PE
dc.description.abstractThis research, after an exhaustive review of primary and secondary sources, proposes to develop a socialization strategy to strengthen the sense of belonging in migrant students at the UNPRG, Lambayeque. In order to determine such purpose, the objective was to diagnose the socialization processes of sense of belonging in the university students of the Professional School of Sociology (EPS). The nature of the present study is descriptive-propositive, of correlational level, developed under a research approach where the quantitative-qualitative converge. In order to detail the knowledge of the problem, methods that have allowed an indepth approach were used. The population and the study sample is constituted by 22 students of the eighth and tenth cycle of the semester 2021 - II, under two techniques of information gathering; the interview, directed to teachers, and the survey applied to students. The result of the data collection was a sense of belonging of the migrant university students. The conceptions on how reality is socially constructed, the communicative action and social action play a fundamental role to understand a socialization strategy that promotes social integration and the sense of belonging, on the other hand, the EPS has indicators that are below 30% in the promotion of the composition of migrant university students. Hence the importance of a strategy that has a positive impact on the problems encountered.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIntegración sociales_PE
dc.subjectEstudiantes extranjeroses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectIdentidad sociales_PE
dc.subjectSocial integrationes_PE
dc.subjectForeign studentses_PE
dc.subjectSocializationes_PE
dc.subjectSocial identityes_PE
dc.titleEstrategia de socialización para fortalecer el sentido de pertenencia en los estudiantes migrantes de sociología, del ciclo académico 2021 – II, FACHSE, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Sociologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01es_PE
renati.author.dni47650924
renati.author.dni71204628
renati.advisor.dni6477959
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9306-3662es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline314086es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorOyague Vargas, Manuel Encarnaciones_PE
renati.jurorMoran, Manuel Tafures_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe