Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, Jose Wilderes_PE
dc.contributor.authorDelgado Monteza, Merly Judithes_PE
dc.contributor.authorFernandez Tarrillo, Maria Ignaciaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-18T14:16:26Z
dc.date.available2025-02-18T14:16:26Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14083
dc.description.abstractLa motricidad fina y la coordinación necesarias para realizar trazos y movimientos exactos al escribir, dibujar o participar en actividades que impliquen la manipulación de objetos pequeños se conocen como grafomotricidad, y se dice que un niño las ha desarrollado cuando cumple cuatro años. Esta capacidad es esencial para aprender a escribir y es necesaria para el éxito académico. La coordinación de los movimientos motores finos con la percepción visual necesaria para producir trazos y dibujos precisos se conoce como grafomotricidad. Para elaborar el programa educativo que fortalecerá el desarrollo de la grafomotricidad en los estudiantes, se realizó un análisis minucioso de la investigación para identificar la información pertinente al problema de investigación abordado en este estudio. El objetivo del programa era crear un marco educativo que apoyara el crecimiento de la grafomotricidad en los alumnos de cuarto curso del I.E.I. "Santiago Apóstol", Bagua grande, 2023. La metodología del estudio es propositiva y descriptiva. La realización de trabajo de campo y métodos de recogida de datos como entrevistas y guías de observación sirvieron de base para este estudio. El estudio utiliza una metodología cuantitativa descriptiva, lo que significa que explicamos el problema y la solución sugerida. Llegamos a la conclusión de que la investigación ha logrado tanto justificar la cuestión -es decir, confirmar la hipótesis- como aportar más detalles a la propuesta.es_PE
dc.description.abstractThe fine motor skills and coordination required to make accurate strokes and movements when writing, drawing, or engaging in activities that involve manipulating small objects are known as graphomotor skills, and a child is said to have developed these skills by the time he or she is four years old. This ability is essential for learning to write and is necessary for academic success. The coordination of fine motor movements with the visual perception required to produce accurate strokes and drawings is known as graphomotor skills. In order to develop the educational programthat will strengthen the development of graphomotor skills in students, a thorough analysis of the research was conducted to identify information relevant to the research problem addressed in this study. The objective of the program was to create an educational framework that would support the growth of graphomotor skills in fourth-grade students at the I.E.I. "Santiago Apóstol", Bagua Grande, 2023. The methodology of the study is purposeful and descriptive. Fieldwork and data collection methods such as interviews and observation guides served as the basis for this study. The study uses a descriptive quantitative methodology, which means that we explain the problem and the suggested solution. We conclude that the research has succeeded in both justifying the question - that is, confirming the hypothesis - and providing more details to the proposal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotricidad Finaes_PE
dc.subjectDesarrollo Psicomotrizes_PE
dc.subjectFine motor Skillses_PE
dc.subjectPsychomotor Developmentes_PE
dc.titlePrograma Educativo para fortalecer el desarrollo de la Grafomotricidad en los Estudiantes de 4 años de la I.E.I “Santiago Apóstol”, Bagua grande, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70071494
renati.author.dni33566976
renati.advisor.dni16477775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe