Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.date.accessioned2025-03-12T18:34:48Z
dc.date.available2025-03-12T18:34:48Z
dc.date.issued2024-03-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14270
dc.description.abstractSe observa que la formación profesional de los alumnos de sociología de la FACHSE en el área de gerencia social sigue un proceso formativo tradicional, con cursos fragmentados, descontextualizados y con un proceso de enseñanza aprendizaje deficiente que no permite el desarrollo de competencias gerenciales. El objetivo de la investigación fue Proponer un modelo didáctico por competencias para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de gerencia social de los estudiantes del octavo ciclo de la escuela profesional de sociología de la “Facultad de ciencias histórico sociales y educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”. Se desarrolló un diseño de investigación descriptivo propositivo, el recojo de información se realizó mediante la aplicación de una escala tipo Likert a una muestra no pirobalística por conveniencia de 30 estudiantes del octavo ciclo, y entrevistas no estructuradas a 5 docentes que imparten asignaturas de gerencia social. Los resultados confirman un deficiente proceso formativo que se evidencia en el escaso desarrollo de competencias gerenciales en los estudiantes. El modelo didáctico por competencias para mejorar el PEA en el área de gerencia social se fundamenta en la teoría de los procesos consientes de Carlos Álvarez de Sayas, el enfoque por competencias de Sergio Tobón y el enfoque de gerencia social de INDES.es_PE
dc.description.abstractIt is observed that the professional training of FACHSE sociology students in the area of social management follows a traditional training process, with fragmented, decontextualized courses and with a deficient teaching-learning process that does not allow the development of managerial skills. The objective of the research was to propose a didactic model by competencies to improve the teaching-learning process in the area of social management of the students of the eighth cycle of the professional school of sociology of the “Faculty of historical social sciences and education of the University Pedro Ruiz Gallo National”. A purposeful descriptive research design was developed, the collection of information was carried out by applying a Likert-type scale to a non-pyroballistic convenience sample of 30 eighth cycle students, and unstructured interviews with teachers who teach social management subjects. The results confirm a deficient training process that is evident in the poor development of management skills in students. The competency-based didactic model to improve the PEA in the area of social management is based on the theory of conscious processes of Carlos Álvarez de Sayas, the competency-based approach of Sergio Tobón and the social management approach of INDES.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias gerencialeses_PE
dc.subjectModelo Didácticoes_PE
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectManagerial competenceses_PE
dc.subjectDidactic modeles_PE
dc.subjectTeaching-learning processes_PE
dc.titleModelo didáctico por competencias para perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de gerencia social de los alumnos de la escuela profesional de sociologia de la facultad de ciencias histórico sociales y educación de la universidad nacional Pedro Ruíz Gallo, de la provincia de Lambayeque, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16690483
renati.advisor.dni17539240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe