Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de residuos sólidos y conciencia ambiental de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “San Agustín” de Motupe
dc.contributor.advisor | Manayay Tafur, Elmer Milton | es_PE |
dc.contributor.author | Rodas Bobadilla, Patricia Aneli | es_PE |
dc.contributor.author | Ynoñan Casas, Milagros Del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T16:28:09Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T16:28:09Z | |
dc.date.issued | 2025-01-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14282 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión de resi- duos sólidos y la conciencia ambiental en estudiantes de tercer grado de educación secun- daria de la Institución Educativa “San Agustín” de Motupe. Metodológicamente es una investigación básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, alcance correla- cional. La muestra estuvo conformada por 25 escolares que cursan el tercer grado de edu- cación secundaria, seleccionada mediante muestreo no probabilístico. En el recojo de da- tos se usó un cuestionario y el análisis mostró que los escolares tienen un nivel medio de gestión de residuos sólidos (68 %) y en conciencia ambiental (48 %). Inferencialmente se obtuvo un valor de Rho Spearman de 0.859, con un valor de p = 0.000, se rechazó H0 y se demostró la relación positiva de las variables en estudio, es decir, a mejor conciencia ambiental, existirá una mejor gestión de residuossólidos. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the research was to determine the relationship between solid waste management and environmental awareness in third grade secondary education students at the “San Agustín” Educational Institution of Motupe. Methodologically it is a basic research, non-experimental design, quantitative approach, correlational scope. The sample was made up of 25 schoolchildren who are in the third grade of sec- ondary education, selected through non-probabilistic sampling. A questionnaire was used to collect data and the analysis showed that the schoolchildren have a medium level of solid waste management (68%) and environmental awareness (48%). Inferen- tially, a Rho Spearman value of 0.859 was obtained, with a value of p = 0.000, H0 was rejected and the positive relationship of the variables under study was demonstrated, that is, the better environmental awareness, the better management there will be. ofsolid waste. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Cuidado del medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Gestión de residuos sólidos | es_PE |
dc.title | Gestión de residuos sólidos y conciencia ambiental de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “San Agustín” de Motupe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Naturales | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.13 | es_PE |
renati.author.dni | 74700410 | |
renati.author.dni | 75497759 | |
renati.advisor.dni | 16657697 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3371-4096 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199266 | es_PE |
renati.juror | Pérez Cabrejos, Luis | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |
renati.juror | Guerrero Rojas, Gaby Silvia | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]