Plan de estrategias escolares para fortalecer la educación en valores del colegio nacional Santa Lucía de Ferreñafe - 2023
Fecha
2024-11-21Autor
Sánchez Barrios, Leslye Marisol
Tirado Sigueñas, Ingrid Noemy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente colegio nacional "Santa Lucía" de Ferreñafe. Se observó a 30 estudiantes
de secundaria del curso de Historia del colegio nacional "Santa Lucía" de Ferreñafe: la
presión para seguir las normas sociales a menudo puede llevar a los estudiantes a
descuidar la importancia de los valores éticos. Los docentes pueden carecer de la
formación adecuada para abordar eficazmente la educación en valores. La falta de
participación activa de las familias en el proceso educativo. Hernández (2018) destaca la
importancia de la formación continua del personal docente como parte integral de un plan
de estrategias escolares. Se plantea como Objetivo general: Diseñar Plan de estrategias
escolares para fortalecer la educación en valores del colegio nacional "Santa Lucía" de
Ferreñafe. Tipo de investigación que se empleó es propositivo / descriptivo, se evidenció
como resultados que los estudiantes del colegio nacional "Santa Lucía" de Ferreñafe en
la educación en valores, se encuentra en un 30% bajo. Se concluyó que el Plan de
estrategias escolares para fortalecer la educación en valores tuvo una duración de 6
semanas. Con una Frecuencia: 2 sesiones por semana y un Horario: 2 horas por sesión.
Semana 1: Introducción a los valores. Semana 2: Valores personales. Semana 3: Valores
sociales. Semana 4: Valores emocionales. Semana 5: Valores culturales. Semana 6:
Consolidación y evaluación In the present national school "Santa Lucía" of Ferreñafe. 30 high school students in the
History course at the "Santa Lucía" national school in Ferreñafe were observed: the pressure
to follow social norms can often lead students to neglect the importance of ethical values.
Teachers may lack adequate training to effectively address values education. The lack of
active participation of families in the educational process. Hernández (2018) highlights the
importance of continuous training of teaching staff as an integral part of a school strategy
plan. The general objective is proposed: Design a school strategy plan to strengthen
education in values at the "Santa Lucía" national school in Ferreñafe. The type of research
used is propositional/descriptive, it was shown that the students of the national school
"Santa Lucía" of Ferreñafe in values education are at a low 30%.
Colecciones
- Educación [623]