Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Ramirez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorRequejo Zapo, Arlán Cistinaes_PE
dc.contributor.authorSuarez Pintado, Carmen Giovanaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-04T14:05:18Z
dc.date.available2025-04-04T14:05:18Z
dc.date.issued2024-10-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14394
dc.description.abstractEl problema priorizado es el siguiente: ¿Qué características fundamentales debe tener un plan motivacional que promueva la conciencia ambiental en los estudiantes de 1° A y B de secundaria de la IE “Emilio Espinoza de Canchaque – Huancabamba – Piura? .Como objetivo general: Proponer un plan motivacional para promover la conciencia ambiental de los estudiantes de 1° A y B de educación secundaria de la I.E. Emilio Espinoza- Canchaque-Piura. Siendo la hipótesis: El plan motivacional que promueva la conciencia ambiental en los estudiantes de 1° A y B de educación secundaria de la I.E. Emilio Espinoza-Canchaque - Huancabamba-Piura debe sustentarse en el desarrollo sostenible. En esta investigación, la población y la muestra está conformada por 47 estudiantes del primer año de educación secundaria matriculados de la I.E. Emilio Espinoza-Canchaque- Huancabamba-Piura, 2023. La confiabilidad de consistencia interna a partir de la evidencia del cuestionario de conciencia ambiental presenta una confiabilidad de consistencia interna fue del 95,8%, de acuerdo al Alfa de Cronbach. En el contexto del procesamiento de datos, este proceso incluirá el cálculo, la selección, la clasificación y la presentación de tablas o gráficos, los cuales estarán adecuadamente codificados y organizados. La tabulación se realizará de forma electrónica y se someterá a un análisis estadístico con el fin de identificar el significado de las relaciones relevantes. Para llevar a cabo el análisis de los datos, se utilizarán programas informáticos como Excel o SPSS versión 22. Se empleará la prueba estadística de la T de Student (coeficiente de Spearman) para validar la hipótesis planteada.es_PE
dc.description.abstractThe prioritized problem is the following: What fundamental characteristics should have a motivational plan that promotes environmental awareness in students of 1st A and B of secondary education of the IE "Emilio Espinoza de Canchaque - Huancabamba - Piura? as general objective: To propose a motivational plan to promote environmental awareness of students of 1st A and B of secondary education of the I. E Emilio Espinoza-Canchaque- Piura. The hypothesis: The motivational plan that promotes environmental awareness in students of 1st grade A and B of secondary education of the I.E. Emilio Espinoza- Canchaque - Huancabamba-Piura should be based on sustainable development.In this research, the population and the sample is made up of 47 students in the first year of secondary education enrolled at I.E Emilio Espinoza-Canchaque-Huancabamba-Piura, 2023. The reliability of internal consistency from the evidence of the environmental awareness questionnaire presents an internal consistency reliability of 95.8%, according to Cronbach's Alpha. ChatGPT The data processing procedure will involve computing, choosing, categorizing, and organizing tables or graphs, appropriately coded and arranged. Electronic tabulation will be conducted and subjected to statistical analysis to ascertain the importance of relevant relationships. Excel or SPSS version 22 software will be employed for data analysis, with the Student's t-test (Spearman's coefficient) utilized to validate the hypothesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectPlan motivacionales_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectEnvironmental awarenesses_PE
dc.subjectMotivational planes_PE
dc.subjectSustainable developmentes_PE
dc.titlePlan motivacional para promover la conciencia ambiental en los estudiantes de la I.E. Emilio Espinoza-Canchaque-Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Naturaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad de Ciencias Naturaleses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16761470
renati.author.dni72893208
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199266es_PE
renati.jurorPérez Cabrejos, Luises_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe