Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades De Educación Psicomotriz Para El Aprendizaje Grafico Plástico En Niños De 3 Años, I.E. Fe y Alegría N° 69, Cutervo
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Terrones Silva, Fanny Elisabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Guevara Flores, Maritza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-24T17:49:51Z | |
dc.date.available | 2025-04-24T17:49:51Z | |
dc.date.issued | 2025-02-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14462 | |
dc.description.abstract | El estudio que se presenta, es descriptivo, se desarrolló en el contexto del nivel de Educación Inicial, la realidad fáctica del estudio reflejo, que los estudiantes necesitan activar mediante procesos motrices, sus capacidades psicomotoras, que son la resultante, de su proyección corporal a nivel grafo plástico, es necesario precisar que no cuentan con espacios y material didáctico adecuado y suficiente, lo cual evidencian las necesidades de los sujetos de estudio, a fin de potenciar su inteligencia kinestésica. Los objetivos de la investigación establecieron la ruta del proceso, siendo los que mencionamos: Determinar el desarrollo del proceso gráfico plástico en niños de 3 años I.E. Fe y Alegría N° 69 Cutervo. Fundamentar las actividades en base a la educación psicomotriz, teniendo como base la psicomotricidad vivencial que integre los procesos de aprendizaje escolar en educación inicial. Elaborar una propuesta de actividades de educación psicomotriz que contribuya en el proceso gráfico como elemento fundamental para desarrollar aprendizajes a nivel escolar del nivel de educación inicial. La metodología utilizada en el proceso investigativo, está suscrita al tipo básica, con un elemento innovador, el cual lo constituye la propuesta. Los hallazgos encontrados se presentan a nivel de valores porcentuales, el cual evidencian necesidades a un porcentaje del 75%, pero es necesario considerar que en esta etapa los niños experimentan un avance progresivo de sus engramas motores. | es_PE |
dc.description.abstract | The study that is presented is descriptive, it was developed in the context of the level of Initial Education, the factual reality of the reflex study, which students need to activate through motor processes, their psychomotor abilities, which are the result of their body projection at the plastic graph level, it is necessary to specify that they do not have adequate and sufficient spaces and didactic material, which demonstrates the needs of the study subjects, in order to enhance their kinesthetic intelligence. The objectives of the research established the route of the process, being those we mentioned: Determine the development of the plastic graphic process in 3-year-old children I.E. Fe y Alegría No. 69 Cutervo. Base the activities on the basis of psychomotor education, based on experiential psychomotor skills that integrate school learning processes in initial education. Prepare a proposal for psychomotor education activities that contribute to the graphic process as a fundamental element to develop learning at the school level of the initial education level. The methodology used in the investigative process is subscribed to the basic type, with an innovative element, which is the proposal. The findings are presented at the level of percentage values, which show needs at a percentage of 75%, but it is necessary to consider that at this stage children experience a progressive advancement of their motor engrams. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación psicomotriz | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Procesos motrices | es_PE |
dc.subject | Psychomotor skills | es_PE |
dc.title | Actividades De Educación Psicomotriz Para El Aprendizaje Grafico Plástico En Niños De 3 Años, I.E. Fe y Alegría N° 69, Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 77567870 | |
renati.author.dni | 48465932 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6407-8523 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María el Pilar | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [614]