Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorAngaspilco Vasquez, Adelindaes_PE
dc.contributor.authorGonzales Medina, Mixi Jhamiletes_PE
dc.date.accessioned2025-05-08T17:10:21Z
dc.date.available2025-05-08T17:10:21Z
dc.date.issued2025-01-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14508
dc.description.abstractEL presente trabajo de investigación tuvo como finalidad relacionar las habilidades sociales con la inteligencia emocional del docente de educación inicial de la I.E. N° Niño Dios – Cutervo. En este, sentido, la muestra, tuvo como protagonistas a 7 docentes de la misma casa de estudios, quienes participaron respondiendo a un cuestionario con preguntas abiertas, con el propósito de lograr objetividad en su respuesta y lograr un trabajo contundente. Por su naturaleza, la investigación, se enmarcó dentro del tipo cualitativa descriptiva simple, porque es la manera más adecuada para recolectar datos y poder analizar la relación intrínseca que existe entre las habilidades sociales y la inteligencia emocional del perfil del docente del nivel inicial. En definitiva, esta investigación permitió conocer las habilidades sociales, positivas y negativas, que frecuentemente se manifiestan en los docentes del nivel inicial de esta jurisdicción de la UGEL Cutervo. Los resultados muestran que los docentes evidencian algunas habilidades sociales como la comunicación, empatía, asertividad, resolución de conflictos, trabajo en equipo, resiliencia, habilidades de liderazgo, pensamiento crítico, gestión del tiempo, paciencia; sin embargo, también se demostró una barrera grande por mejorar, para estar al nivel de las exigencias y retos actuales que el entorno nacional y global nos presentan.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to relate social skills with the emotional intelligence of the early childhood education teacher of the I.E. N° Niño Dios – Cutervo. In this sense, the sample had as protagonists 7 teachers from the same school, who participated by answering a questionnaire with open questions, with the purpose of achieving objectivity in their response and achieving a convincing work. Due to its nature, the research was framed within the simple qualitative descriptive type, because it is the most appropriate way to collect data and to be able to analyze the intrinsic relationship that exists between social skills and emotional intelligence of the profile of the early childhood teacher. Ultimately, this research allowed us to know the social skills, positive and negative, that are frequently manifested in early childhood teachers of this jurisdiction of the UGEL Cutervo. The results show that teachers demonstrate some social skills such as communication, empathy, assertiveness, conflict resolution, teamwork, resilience, leadership skills, critical thinking, time management, patience; however, there is also a major barrier to improvement in order to be at the level of the current demands and challenges that the national and global environment present to us.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.titleCaracterización de las habilidades sociales en relación con la inteligencia emocional del docente de Educación Inicial, en la IEI N° 951 Niño Dios – Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46195912
renati.author.dni76172670
renati.advisor.dni17448329
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe