El juego deportivo como metodología para el aprendizaje psicomotriz en el voleibol: saques y recepción con toque de antebrazos con estudiantes de 2° “A” de Secundaria I.E. N°16449, Eloy Soberón Flores San Ignacio
Fecha
2025-01-21Autor
Huaches Aguilar, Liliana
Facundo Yajamanco, Darwin Henrry
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presenta la problemática existente en la realidad inmanente de la
I.E. N°16449, Eloy Soberón Flores San Ignacio; el diagnóstico nos muestra el estado de
aprendizaje en el voleibol: saques y recepción con toque de antebrazos con estudiantes de
2° “A”, el cual se determinó en las clases educación física. Vista la realidad se pudo
determinar que existen diversas necesidades en el plano psicomotriz de los estudiantes
que conforman el grupo de estudio; de igual modo consideramos que debe ser atendido
para optimizar los aprendizajes escolares en relación a las distintas áreas curriculares
vinculadas al plano psicomotriz. La investigación de tipo diagnóstica propositiva, el cual
busco determinar el estado de desarrollo del manejo espacial corporal, en dicho proceso
se utilizaron diversas técnicas investigativas como la observación y para el procesamiento
de los datos estadísticos para la tabulación de datos y su respecto análisis. The study presents the existing problems in the immanent reality of the I.E.
N°16449, Eloy Soberón Flores San Ignacio; The diagnosis shows us the state of learning
in volleyball: serves and reception with forearm touch with 2nd “A” students, which was
determined in physical education classes. Given the reality, it was determined that there
are various needs in the psychomotor level of the students who make up the study group;
Likewise, we consider that it should be attended to to optimize school learning in relation
to the different curricular areas linked to the psychomotor level. The purposeful
diagnostic research, which sought to determine the state of development of the body's
spatial management, in this process various investigative techniques were used such as
observation and for the processing of statistical data for data tabulation and its respective
analysis.
Colecciones
- Educación [611]