Motivación escolar y la actividad física en estudiantes de secundaria, Bagua Grande, 2023
Fecha
2025-01-30Autor
Abad Vera, Jose Daniel
Garcia Cerquera, Valentin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio actual tuvo como propósito principal investigar la conexión entre la
motivación académica y la actividad física en estudiantes de secundaria en Bagua Grande
durante el año 2023. En este contexto, se empleó una metodología de tipo básica con un
enfoque cuantitativo, no experimental fue el diseño y descriptivo-correlacional fue el nivel. La
muestra consistió en 85 estudiantes de secundaria, a quienes se les administraron dos
cuestionarios con el fin de recabar datos sobre ambas variables. Entre los resultados más
destacados, se encontró que el 67.1% de los estudiantes mostraron un nivel intermedio de
motivación escolar, mientras que el 61.2% exhibieron un nivel intermedio en su participación
en actividades físicas. En conclusión, se determinó que existe una significativa relación y
directa entre la motivación escolar y la actividad física en los estudiantes de secundaria. Esta
conclusión se basa en un nivel de significancia por debajo de 0.05 y un coeficiente de 0.985*,
indicando una fuerte relación directa y positiva. Por lo tanto, se infiere que un aumento en el
nivel de motivación escolar se asocia con una mayor inclinación a participar en actividades
físicas entre los estudiantes. The current study had as its main purpose to investigate the connection between
academic motivation and physical activity in high school students in Bagua Grande during the
year 2023. In this context, a basic type methodology was used with a quantitative approach,
non-experimental was the design and descriptive-correlational was the level. The sample
consisted of 85 high school students, who were administered two questionnaires in order to
collect data on both variables. Among the most notable results, it was found that 67.1% of the
students showed an intermediate level of school motivation, while 61.2% exhibited an
intermediate level in their participation in physical activities. In conclusion, it was determined
that there is a significant and direct relationship between school motivation and physical
activity in high school students. This conclusion is based on a significance level below 0.05
and a coefficient of 0.985*, indicating a strong direct and positive relationship. Therefore, it is
inferred that an increase in the level of school motivation is associated with a greater inclination
to participate in physical activities among students.
Colecciones
- Educación [614]