Estrategia de educación física para la coordinación global a nivel de lanzamientos con estudiantes del 6° de primaria I.E.P.S.M. Antonio Josmel Pastor Muñoz n° 16683 Pona Alta, Utcubamba 2024
Fecha
2025-01-31Autor
Fuentes Peralta, Jose Lino
Coronel Carranza, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo por objetivo Proponer una estrategia de educación
física para desarrollar la coordinación global a nivel de lanzamientos en estudiantes del
6° de primaria I.E.P.S.M. Antonio Josmel Pastor Muñoz N° 16683 Pona Alta, Utcubamba
2024. Lográndose determinar en la realidad educativa que los estudiantes del grupo de
estudio, manifiestan necesidades en el desarrollo de su coordinación global, ligada a
procesos de locomoción; a su vez consideramos que por su nivel de edad deben afianzar
su motricidad en relación a su proceso de desarrollo motor, de esta manera se afianza y
consolida patrones cinéticos para la construcción de habilidades motoras básicas, como
ejes asociados al aprendizaje kinestésico. El tipo de investigación que se desarrolló es de
tipo básica descriptiva, se consideró técnicas de acopio de datos para la valoración
estadística y representación gráfica de los resultados. The objective of the research developed was to propose a physical education strategy to
develop global coordination at the throwing level in 6th grade students I.E.P.S.M.
Antonio Josmel Pastor Muñoz N° 16683 Pona Alta, Utcubamba 2024. It was possible to
determine in the educational reality that the students of the study group manifest needs in
the development of their global coordination, linked to locomotion processes; At the same
time, we consider that due to their age level, they should strengthen their motor skills in
relation to their motor development process, in this way kinetic patterns are strengthened
and consolidated for the construction of basic motor skills, as axes associated with
kinesthetic learning. The type of research that was developed is basic descriptive; data
collection techniques were considered for statistical evaluation and graphical
representation of the results.
Colecciones
- Educación [614]