Plan motivacional y la atención en niños de Educación Primaria de la I.E. N° 11029 Santiago Burga Gonzales – Monsefú
Fecha
2025-01-24Autor
Vasquez Huaman, Alexis Luzgardo
Moisupe Valencia, Lesli Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Plan motivacional y la atención en niños de Educación
Primaria de la I.E. N°11029 “Santiago Burga Gonzales – Monsefú”, partió de lo
evidenciado en los niños quienes presentaban un bajo nivel de atención durante el
desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Se planteó como objetivo general Proponer un
plan motivacional para fortalecer los niveles de atención en estudiantes de tercer grado
de primaria de la Institución Educativa N° 11029 “Santiago Burga Gonzales” - Monsefú
El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel descriptivo-propositivo, siendo el diseño
no experimental. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes, a quienes se aplicó
la técnica de la encuesta y por instrumento el cuestionario. A partir de los hallazgos
alcanzados sobre la atención, la viabilidad de proponer el plan motivacional se hizo
imprescindible con la finalidad de contribuir a la mejora del problema identificado, la
cual fue fortalecer la atención en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución
Educativa N° 11029 “Santiago Burga Gonzales” de Monsefú - 2023. The present research “Motivational plan and attention in Primary Education children of
the I.E. N°11029 “Santiago Burga Gonzales – Monsefú”, was based on what was evident
in the children who had a low level of attention during the development of the learning
sessions. The general objective was proposed to propose a motivational plan to strengthen
the levels of attention in third grade primary school students of the Educational Institution
No. 11029 “Santiago Burga Gonzales” - Monsefú The type of research was quantitative,
descriptive-propositive level, being the non-experimental design. The sample was made
up of 24 students, to whom the survey technique and the questionnaire instrument were
applied. Based on the findings achieved about attention, the viability of proposing the
motivational plan became essential in order to contribute to the improvement of the
identified problem, which was to strengthen attention in third grade primary school
students of the Educational Institution N. ° 11029 “Santiago Burga Gonzales” from
Monsefú - 2023.
Colecciones
- Educación [614]