Estrategia didáctica virtual para desarrollar la producción escrita del idioma inglés en estudiantes de un centro de idiomas – 2022.
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de producción
escrita de los estudiantes del nivel A2, Elementary 1 del Centro de Idiomas de la Universidad
“Señor de Sipán”. El estudio estuvo constituido por una población muestral 74 estudiantes
El instrumento utilizado fue una prueba escrita Cambridge PET (Preliminary English Test),
que comprendió las dimensiones de la producción escrita: contenido, vocabulario, gramática,
cohesión y coherencia, capitalización y puntuación. Los resultados encontrados dieron a
conocer que los estudiantes se encuentran en un nivel de valoración en inicio; es decir,
muestran deficiencias al producir textos en un 81%. Se diseño una propuesta de estrategia
didáctica virtual, orientada a desarrollar esta habilidad. Se validó la misma mediante juicio
de expertos, con una escala de valoración muy alta. The purpose of this research was to determine the level of written production of A2
Elementary 1 students at "Señor de Sipán" Language Centre University. The study involved
a sample population of 74 students. The instrument used was a Cambridge PET (Preliminary
English Test) written exam, which assessed various dimensions of written production:
content, vocabulary, grammar, cohesion and coherence, capitalization, and punctuation. The
results revealed that 81% of the students were at an initial level, indicating deficiencies in
text production. A virtual didactic strategy was designed to develop this skill, which was
validated by expert judgment with a very high evaluation rating.