Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
dc.contributor.authorPerez Cubas, Jose Celises_PE
dc.contributor.authorVasquez Gonzales, Maria Margaritaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-02T13:23:37Z
dc.date.available2025-06-02T13:23:37Z
dc.date.issued2025-03-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14613
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar de qué forma influye la actividad física en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la I.E. Fernando Belaunde Terry N° 17789, El Reposo, provincia de Utcubamba, Amazonas 2022. El estudio fue de tipo básico y de nivel correlacional, ya que buscó establecer la relación entre las variables de estudio (La actividad física y el rendimiento académico) utilizando para ello el diseño no experimental de modalidad correlacional. Se trabajó con una muestra de 14 estudiantes del segundo grado de educación secundaria Fernando Belaunde Terry N° 17789 - El Reposo, provincia de Utcubamba, a quienes se les aplicaron dos instrumentos (cuestionarios) a través de la técnica (encuesta) para medir su nivel de actividad física y rendimiento académico respectivamente. Es así que, mediante el procesamiento de análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que, si existe una relación alta, positiva y significativa entre las variables de estudio, pues se halló un coeficiente r de Pearson de 0,963 y un p-valor de 0,000. Teniendo como conclusión final que la actividad física se relaciona de manera muy alta, positiva y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes secundarios de la I.E. Fernando Belaunde Terry N° 17789 - El Reposo, provincia de Utcubamba, Amazonas 2022.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work was to analyze how physical activity influences the academic performance of high school students at the I.E. Fernando Belaunde Terry N° 17789, El Reposo, province of Utcubamba, Amazonas 2022. The study was of a basic type and correlational level, since it sought to establish the relationship between the study variables (physical activity and academic performance) using to This is the non- experimental design of correlational modality. We worked with a sample of 14 students from the second grade of secondary education Fernando Belaunde Terry N° 17789 - El Reposo, province of Utcubamba, to whom two instruments (questionnaires) were applied through the technique (survey) to measure their level. of physical activity and academic performance respectively. Thus, through the processing of analysis and interpretation of data, the result was that, if there is a high, positive and significant relationship between the study variables, a Pearson r coefficient of 0.963 and a p-value of 0.963 were found. 0.000. Having as a final conclusion that physical activity is related in a very high, positive and significant way with the academic performance of secondary students of the I.E. Fernando Belaunde Terry N° 17789 - El Reposo, province of Utcubamba, Amazonas 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInactividad físicaes_PE
dc.subjectPhysical activityes_PE
dc.titleLa actividad física y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes secundarios de la I. E. Fernando Belaunde Terry N° 17789, El Reposo, provincia de Utcubamba, Amazonas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44781380
renati.author.dni45803044
renati.advisor.dni41010050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1103-8894es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe