Reconocimiento de residuos sólidos y concientización ambiental en los estudiantes de la I.E Nicanor De La Fuente Sifuentes, Lambayeque, 2024
Fecha
2025-05-08Autor
Eneque, Rios, Yoissy Karin
Fernandez, Arroyo, Yanira Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio investigativo, conservó como propósito principal, determinar la
relación entre el reconocimiento de los residuos sólidos y la concientización ambiental de
los estudiantes de la I.E 10224 Nicanor De La Fuente Sifuentes, Lambayeque, 2024, bajo
la ejecución de un marco metodológico, tipología pura y alcance relacional, asimismo se
contempló como muestra poblacional, a los estudiantes de la I.E Nicanor De La Fuente
Sifuentes, de los cuales se extrajo una muestra de 90 partícipes, sobre quienes se suministró
un cuestionario de encuesta en escala Likert, el cual, evidenció dentro de los hallazgos del
estudio, que en su mayoría, el 44.4%, de los estudiantes se encuentra en un nivel el
desarrollo, y que respecto a la Concientización Ambiental 38.9% de ellos, se encuentra en
un nivel en desarrollo; finalmente se concluye que el Reconocimiento de los residuos
sólidos se relaciona significativamente con la Concientización ambiental, producto de la
existencia de un p valor de significancia, inferior al 0,05 tolerado en el margen de error y
de un grado de correlación en de 0,750 en el coeficiente de relación de Pearson, la cual
valida que dicha relación se presenta de manera fuerte y positiva. The present investigative study aimed to determine the relationship between the
recognition of solid waste and the environmental awareness of students at I.E. 10224
Nicanor De La Fuente Sifuentes, Lambayeque, 2024, under the execution of a
methodological framework, pure typology, and relational scope. The study population
consisted of students from I.E. Nicanor De La Fuente Sifuentes, from which a sample of
90 participants was drawn. A Likert scale survey questionnaire was administered, revealing
in the study's findings that the majority, 44.4%, of students are at a developing level, and
regarding Environmental Awareness, 38.9% of them are at a developing level. Finally, it
was concluded that the Recognition of solid waste is significantly related to Environmental
Awareness, as evidenced by a significance p-value below the 0.05 error margin and a
Pearson correlation coefficient of 0.750, validating that this relationship is strong and
positive.
Colecciones
- Educación [611]