Juegos motores para el aprendizaje de los pases en el balonmano con estudiantes del 2° “A” de secundaria I.E. Cesar Abraham Vallejo, San Ignacio.
Fecha
2024-11-13Autor
García Tocto, Tania
García Cruz, Abner Christian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio identifica la realidad problemática inmanente en la I.E. Cesar
Abraham Vallejo, San Ignacio, con los 344 estudiantes del 2° “A” de secundaria;
evidenciado en el diagnóstico, las dificultades de orden psicomotriz a nivel de
aprendizajes técnico-motores, por lo cual se considera que los juegos motores ayuden a
contribuir en el aprendizaje de pases en balonmano, lográndose evidenciar ello en las
clases educación física, por lo que se asume que existen necesidades de mejorar en el
plano psicomotriz de los estudiantes del grupo de estudio; el propósito de la investigación
fue elaborar un conjunto de juegos motores para aprender los pases en balonmano, con
estudiantes del 2° “A” de secundaria I.E. Cesar Abraham Vallejo, San Ignacio, estudio
de tipo diagnóstico propositivo, se utilizaron diversas técnicas investigativas como la
observación y para procesar datos estadísticos y generar el análisis.
Concluyendo con la importancia de formular y diseñar propuestasinnovadoras en el plano
psicomotriz, con componentes didáctico, metodológico, y con énfasis en lo lúdico,
asociados a la evaluación de los proceso o aprendizajes, implementando propuestas
innovadoras educativas, con variantes a cada deporte considerando necesidades para
desarrollar posibilidades motrices que se suscriban a prácticas educativas necesarias en
el desarrollo escolar. This study identifies the inherent problematic reality at the I.E. Cesar Abraham Vallejo,
San Ignacio, with the 344 students of the 2nd "A" of secondary school; evidenced in the
diagnosis, the difficulties of psychomotor order at the level of technical-motor learning,
for which it is considered that motor games help contribute to learning passes in handball,
achieving evidence of this in physical education classes, so it is assumed that there are
needs to improve in the psychomotor plane of the students of the study group; The
purpose of the research was to develop a set of motor games to learn passes in handball,
with students of the 2nd "A" of secondary school I.E. Cesar Abraham Vallejo, San
Ignacio, a propositional diagnostic study, various investigative techniques such as
observation and were used to process statistical data and generate the analysis.
Concluding with the importance of formulating and designing innovative proposals in the
psychomotor field, with didactic and methodological components, and an emphasis on
play, associated with the evaluation of processes or learning, implementing innovative
educational proposals, with variations for each sport considering the needs to develop
motor skills that are in line with educational practices necessary for school development.
Colecciones
- Educación [614]